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Avatar de ignitexxx
ignitexxx
Yo probé el VDSL
20-12-2023

No puedo enviar sms

Hola buenas no puedo enviar sms, gracias 

17 Respuestas

  • Avatar de ignitexxx
    ignitexxx
    Yo probé el VDSL
    26-12-2023

    Hola ya lo he cambiado la sim a otro teléfono y no puedo enviar los sms, un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2023

    Hola ignitexxx 

     

    ¿Tienes posibilidad de insertar la tarjeta en otro teléfono y comprobar si desde otro dispositivo, puedes enviar mensajes de forma correcta a cualquier número?

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de ignitexxx
    ignitexxx
    Yo probé el VDSL
    24-12-2023

    Hola buenas no sé a solucionado sigo sin poder enviar sms, un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2023

    Hola ignitexxx 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2023

    Hola ignitexxx 

     

    Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos realizado una actualización en la red, en cuanto puedas para que se complete apaga/enciende el móvil y realiza una prueba enviando un sms tanto hacia una linea móvil como enviando la palabra BAJA hacia el 2218 (para tramitar la baja del servicio de Tonos de Espera que nos comentas en el mensaje privado)

    Quedamos a la espera que nos indiques el resultado de la prueba.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  •    Hola ignitexxx, es un placer,

    ¿Te sucede con todos los números o destinatarios? No obstante, mientras te mantienes a la espera de revisión y análisis de la línea, seria recomendable que, por favor, realizases una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operación), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se encuentra la raíz del problema (Línea/SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Si tras el anterior paso, aún se reproduce el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por último y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También les puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar España, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menú contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el número, apaga (durante al menos 10 segundos) y enciende el terminal.

       Comprueba que, el dispositivo no tenga ningún contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de SMS ( Menú *"Ajustes" >> "Mensajes" ) así como que los números de tu lista de contactos, se encuentren registrados con su correspondiente prefijo de país (Por ejemplo, España +34).

       Si continua el problema, es posible que dispongas de 2 apps de mensajería (Externa o de Google y la nativa del terminal); es necesario deshabilitar la de Google Messaging, para que el terminal trabaje con la suya propia predeterminada; lo puedes hacer dirigiéndote a la lista de aplicaciones del dispositivo y seguidamente buscando Google Messaging (icono con la burbuja de chat azul y las tres líneas) >> Una vez localizada, clica sobre ella y mantenla pulsada hasta que aparezca la opción de "Desactivar" (según marca y modelo del dispositivo) o accede a la misma y en su menú de opciones, toca sobre la opción "Desactivar"; seguidamente configura y establece la aplicación de SMS predeterminada o la nativa del dispositivo (icono en forma de burbuja de dialogo con 3 puntos), accediendo a la *"Configuración" del terminal >> "Aplicaciones predeterminadas" >> "Aplicación de SMS" >> Seleccionar como predeterminada.

       Si los resultados de la prueba cruzada, apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la batería requiere una capacidad mínima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperación" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Teléfono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer día en que lo adquiriste.

       Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes enviar correctamente los mensajes de texto y, por tanto, se ha solventado la incidencia.

       Desde aquí, el equipo de moderación revisará y te informará convenientemente (una vez recibidos tus datos vía mensaje privado) si la línea presenta algún tipo de incidencia técnica o administrativa.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2023

    Hola ignitexxx 

     

    ¿No te permite enviar sms a numeraciones cortas o a móviles?.

     

    Para poder comprobar la línea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

     

       - Número de teléfono móvil afectado

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea 

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.