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Hola Vanesa5, es un placer,
-antes de nada, comprueba que no tengas una restriccion de llamadas salientes mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña, siguiendo los siguientes pasos:
1. Una vez dentro, selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .
Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas" y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre el cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad "Bloquear la emision de llamadas" >> y tilda sobre "Desactivado" en los siguientes apartados >> "Restriccion de todas las llamadas salientes" , "Roaming: bloquear la emision de llamadas cuando estas en el extranjero a numeros de cualquier pais" >> Finalmente clica en "Guardar Cambios"; llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes (tambien puedes pulsar directamente sobre "Activado", en el circulo correspondiente a "Desactivar todas las opciones de restriccion de llamada), tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso):
Desactivar restriccion llamadas salientes.
Otra opcion viable y rapida, seria cancelar las restricciones de llamada a traves de los siguientes codigos:
-Todas las llamadas internacionales salientes: Desactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Todas las llamadas salientes: Desactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas: #330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).
Y por ultimo tambien puedes anular la restriccion de llamadas desde el menu del terminal, siendo interesante que comprobases en que estado se encuentran desde dicho menu.
En caso de no tener ningun tipo de bloqueo y persistir la incidencia, registrate en otra red, para descartar problemas internos con la que estas usando actualmente; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera un listado de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente para comprobar si de esta forma la emision de llamadas es correcta; hasta que no confirmes el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si continua el problema, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas).
Llegados a este punto comprueba si puedes emitir llamadas, en caso de que no sea asi, es de extrema importancia que reinicies el terminal.
Si tras estos consejos no desaparece el mal funcionamiento, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error asociado al terminal, tecnico o bien a nivel de restricciones en la linea.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
- thonio30-01-2018Experto
Muchas denadas Vanesa5, para eso estamos; si deseas que te ayudemos desde aqui, envia tus datos (numero de telefono, nombre y NIF del titular de la linea) pinchando directamente en este enlace, para que asi escalen tu incidencia al departamento correspondiente y te proporcionen informacion sobre que sucedio o puede estar sucediendo, respecto a la imposibilidad de realizar/emitir llamadas, estando ubicada en el extranjero.
Gracias por contar con nosotros y un saludo.
- CarlosJH-movistar07-02-2018Moderator
¡Hola Mus1!
Vemos que ya has abierto un hilo en el Foro de Ayuda de Gestiones y Contratos (en concreto este otro hilo), desde allí podrán ayudarte los compañer@s, de hecho te han pedido ya datos.
¡Saludos!:smileyhappy:
- Vanesa501-02-2018Mi vida cambió con el ADSLBuenas noches Thonio.
Gracias de nuevo he mandado los datos al enlace que me has mandado, a ver si se me puede comprobar lo que ocurre. Supongo qué recibiré noticias.
un saludo - TaniaG-Movistar31-01-2018Moderator
Hola Vanesa5, buenos días,
Como no se ha debido a ninguna restricción a nivel de línea, al no encontrarte ahora allí, no nos es posible realizar muchas comprobaciones... :smileysad:
¿Podías recibir llamadas correctamente? ¿Te ocurría al llamar a cualquier número, o sólo con algunos? ¿Escuchabas alguna locución o aparecía algún mensaje de error en pantalla al intentar hacer una llamada? ¿Pudiste comprobar si al poner la SIM en otro terminal pasaba lo mismo?
Gracias.
Saludos :smileyhappy:
- Vanesa501-02-2018Mi vida cambió con el ADSLHola TaniaG-Movistar.
Pues podía recibir llamadas correctamente, y cada vez que quería hacer una llamada a cualquier número de teléfono, me salía una locución de la compañía wind que me decía que no estaba autorizada a hacer ese tipo de llamadas. Y no, la verdad que no probé poner la tarjeta SIM en otro terminal.
muchas gracias