Hola santigarci, es un placer,
intenta registrarte en otra red, para descartar problemas internos con la que estas usando actualmente; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente para comprobar si de esta forma la emision de llamadas es correcta; hasta que no confirmes el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas).
Llegados a este punto comprueba si puedes emitir llamadas, en caso de que no sea asi, es de extrema importancia que reinicies el terminal.
Si persiste el error, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de comprobar si se trata de un fallo en la linea/SIM o bien algun tipo de error asociado al terminal o sus parametros de configuracion;
De continuar el problema, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud:smileywink: cordial.