Foro

Jonatan Fernández
Mi vida cambió con el ADSL
01-01-2021
Resuelto

No recibo sms de la Caixa

Buenas tardes. Tengo un móvil Xiaomi y no recibo los sms de verificación de mi banco la Caixa. He hablado con ellos y me han comunicado que se quedan como pendientes en mi compañía Movistar. Me podrías ayudar?

Muchas gracias

Técnico-Movistar
    08-01-2021

Hola Jonatan Fernández

Nos alegra saber que has podido localizar el bloqueo y solventarlo. Gracias a ti por compartir con la Comunidad la información sobre el resultado a las pruebas. Si no tienes ninguna otra consulta con la que te podamos ayudar, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el explicas como se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2021

Buenos días Jonatan Fernández

Hemos recibido los datos y comprobamos que a nivel técnico la linea esta correctamente. Hemos enviado un sms de prueba con numeración corta del 1002 , por favor, confirmanos si lo has recibido. En el caso de no ser así, si tienes la posibilidad prueba la sim en otro terminal para poder descartar el dispositivo.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2021

Buenos días Jonatan Fernández y bienvenido a la Comunidad Movistar,

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu incidencia, sentimos mucho la demora en la respuesta, trataremos de ayudarte a reparar la incidencia que nos comunicas.

Comprobamos que has sido asesorado por los usuarios DavidFerMar y thonio a los que agradecemos mucho su ayuda y aportaciones a tu caso.

Para que revisemos la linea afectada por favor, cuando puedas remitenos la siguiente información:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Los sms de otros móviles ¿los recibes correctamente?¿sabes si recibes sms de otros números cortos diferentes a la Caixa (publicitarios de Movistar, Insalud,hacienda....)?

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él.Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

Estaremos pendientes de la ellgada y nos ponemos a revisarlos para darte la información.

Muchas gracias, un saludo y feliz año

Irene

•    Hola Jonatan Fernández, es un placer,

de forma adicional al valioso aporte realizado por DavidFerMar (Muchas gracias como siempre 👍), intenta por favor seguir los siguientes pasos, a fin de recepcionar los sms de verificacion, a los cuales haces referencia:

En primer lugar restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" o bien (dependiendo de la capa de software del fabricante) "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales, teniendo que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente).

Tampoco estaria de mas que comprobases, que en la configuracion de la aplicacion de mensajes (SMS) del terminal, se encuentra insertado el numero +34609090909, correspondiente al centro de servicio de mensajes de Movistar.

Llegados a este punto, señalar que es de extrema importancia que, ejecutes la realizacion de un apagado y encendido del dispositivo, comprobando seguidamente, si ya entran de forma correcta los mensajes SMS de verificacion (provenientes de plataformas de envio automatico), a los cuales haces mencion.

Es recomendable que, no dispongas de filtrado de bloqueos para la recepcion de sms y que la gestion de dichos sms no se realice mediante una app externa de mensajeria (en caso de ser asi, debes proceder a su desactivacion), asegurandote de que entren a traves de la app nativa de mensajeria, perteneciente al terminal.

De continuar el problema, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de verificar si de esta forma los recibes de forma correcta, y de paso focalizar mas concretamente donde puede encontrarse el error de recepcion.

Si asi y con todo, persiste la incidencia, mantente por favor, a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea, previa solicitud de tus datos.

Perdona por la extension del post y espero que nuestros consejos te sirvan de ayuda (Tanto los mios, como los de DavidFerMar).

Gracias por contar con la Comunidad y felices fiestas.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-01-2021

Buenas,
    Mientras no recibes asistencia de un moderador te recomiendo que visites este enlace por si te sirve de ayuda
    Suerte,, ya nos contarás

Jonatan Fernández
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-01-2021

Buenas, igualmente feliz 2021.

No, no tengo servicio multisim.

Muchas gracias