Foro
Ni siquiera os dignáis de enviar técnicos para medir las coberturas, ni de telefonía móvil, ni de 3G/4G/5G, para comprobar que no se ajusta a los "mapas de cobertura" oficiales de movistar.
¿Decís que "no hay incidencias"? Pues eso es lo que os estoy comunicando.
Pero visto que no hacéis caso, procederé a elevar la reclamación a otras instancias.
Hola Legolas774
Entendemos tus molestias. Hemos validado los niveles de cobertura en las zonas que nos indicaste y confirmamos que el nivel de señal no es el que nos gustaría proporcionar. Para aumentarlo, se requiere la instalación de nuevas antenas en la zona. Sin embargo, hemos verificado que, a corto-medio plazo, no se tiene previsto realizar dichas gestiones. Por esto, recomendamos hacer uso del servicio Vo-Wifi con el fin de mejorar la calidad de las llamadas cuando se encuentre en espacios cerrados con conexión a Wifi. Esta es la información que tenemos disponible en este momento. Esperamos poder indicarte una respuesta más favorable a tu solicitud en el futuro. Lamentamos los inconvenientes ocasionados.
Si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.
Un saludo.
Yaneth.
- Legolas77415-04-2025Yo probé el VDSL
Por cierto, con lo de "hemos validado" no sé si os referís a que han estado por aquí técnicos "in situ", o no.
Otro comentario: que haya fibra a 300Mb, a 600Mb, a 1TB..... bien, en el siglo XXI, pero que no podamos llamar por teléfono o que se corte la conversación.... da pena.Así que por favor, solicito que reviséis las antenas o que se instale alguna. Es que no entiendo que hace años hubiera cobertura y ahora sea tan mala.
- Técnico-Movistar29-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo, Jesús.
- Legolas77401-05-2025Yo probé el VDSL
Hola.
Hoy, día 1 de mayo, me llega un mensaje de que la incidencia ha sido resuelta.
No está resuelta, sigo con nula o poca cobertura.
Por eso os vuelvo a insistir en comprobaciones "in situ" de técnicos. Tanto en zonas de exterior, en la calle, como en interior de dos domicilios donde se me da la baja o nula cobertura.
- Técnico-Movistar16-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Dentro de las validaciones que hemos realizado, se revisó la infraestructura de cobertura en la zona y se confirmó el nivel de señal esperado en las direcciones que nos indicaste. No se encontraron fallos en nuestros equipos. Actualmente, la cobertura en la zona suele ser irregular, por lo que en lugares cerrados es posible que experimentes cortes o falta de señal. Esto se debe a que en espacios cerrados no podemos garantizar una cobertura uniforme, incluso en zonas con buen nivel de señal exterior. Por esta razón, no se enviará personal adicional a medir la cobertura, ya que el comportamiento actual es el estándar para esta área.
Por ello, te recomendamos utilizar las llamadas Vo-Wifi dentro de casa a través de tu conexión Wifi o la que tengas en el domicilio donde presentas fallos, como te informamos anteriormente. Esta es la mejor alternativa para mantener una comunicación estable en interiores.
A corto o medio plazo, lamentablemente, no tenemos previsto instalar más antenas en la zona.
Por el momento es toda la información que tenemos disponible.Un saludo.
Nicoll.
- Legolas77417-04-2025Yo probé el VDSL
Decís que "No se encontraron fallos en nuestros equipos." me parece no aclarar ni solucionar nada.
Que haya escasa o nula cobertura de móvil en un edificio con vistas a un parque, en zona llana, sin montañas alrededor, a 12km de Oviedo, sin otras infraestructuras que interfieran en la señal, un sitio en el que hace años había algo de cobertura pero empeoró bastante últimamente, y que digáis que no se encontraron fallos.... pues sí que los hay.
También hubiera estado bien que estuviésemos presentes cuando supuestamente los técnicos vinieron a hacer mediciones.
Decís que "la cobertura en la zona suele ser irregular", ¿y cómo es posible eso? Ni siquiera han revisado el estado de las antenas, ¿verdad ?
- Legolas77415-04-2025Yo probé el VDSL
Gracias Yaneth. Se agradece que hayan realizado mediciones de señal.
Al verificar Movistar que no hay señal correcta, quizá se debería modificar los "mapas de señal" de Movistar, y quitar que en estas zonas incluso hay cobertura 4G y 5G, porque parece ser que no es así.
Por otro lado, me gustaría disponer de los resultados de las mediciones de señal que efectuaron en la zona, para conocer la calidad, y las zonas donde se hicieron las pruebas, y verificar que de verdad hicieron esas mediciones.¿Cómo es posible que hace unos años hubiera señal para hablar con el móvil, y ahora la señal haya empeorado ? ¿No han verificado si las antenas están en correcto estado y que no estén averiadas ?
Gracias