Foro
Hola Legolas774
Entendemos tus molestias. Hemos validado los niveles de cobertura en las zonas que nos indicaste y confirmamos que el nivel de señal no es el que nos gustaría proporcionar. Para aumentarlo, se requiere la instalación de nuevas antenas en la zona. Sin embargo, hemos verificado que, a corto-medio plazo, no se tiene previsto realizar dichas gestiones. Por esto, recomendamos hacer uso del servicio Vo-Wifi con el fin de mejorar la calidad de las llamadas cuando se encuentre en espacios cerrados con conexión a Wifi. Esta es la información que tenemos disponible en este momento. Esperamos poder indicarte una respuesta más favorable a tu solicitud en el futuro. Lamentamos los inconvenientes ocasionados.
Si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.
Un saludo.
Yaneth.
Por cierto, con lo de "hemos validado" no sé si os referís a que han estado por aquí técnicos "in situ", o no.
Otro comentario: que haya fibra a 300Mb, a 600Mb, a 1TB..... bien, en el siglo XXI, pero que no podamos llamar por teléfono o que se corte la conversación.... da pena.
Así que por favor, solicito que reviséis las antenas o que se instale alguna. Es que no entiendo que hace años hubiera cobertura y ahora sea tan mala.
- Técnico-Movistar13-06-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Como no hemos recibido más noticias tuyas, esperamos que el servicio te esté funcionando correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Movistar.
Un saludo, Alex.
- Técnico-Movistar11-06-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido respuesta de tu parte. Tras revisar el estado de la incidencia, constatamos que ha sido revisada por el equipo técnico. Para garantizar la completa operatividad del servicio, agradeceríamos tu validación y confirmación de que el servicio funciona correctamente y sin anomalías.
En caso de persistir algún inconveniente o comportamiento inesperado, no dudes en informarnos para proceder con un análisis adicional.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo, Kevin T.
- Técnico-Movistar09-06-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido más respuesta de tu parte. Validamos que la incidencia técnica en tu línea sigue abierta a la espera de finalización de trabajos, por favor confírmanos el funcionamiento de tu servicio. Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Diego.
- Técnico-Movistar07-06-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que la incidencia en tu línea sigue abierta a la espera de finalización de las comprobaciones técnicas. Tan pronto hayan novedades te lo estaremos informando. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo, Diego.
- Técnico-Movistar05-06-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Mantenemos nuestro compromiso con su caso y actualmente estamos realizando las comprobaciones pertinentes en su línea. Le informaremos a la mayor brevedad posible tan pronto como dispongamos de información relevante. Por mensaje privado, le enviaremos información sobre la avería y agradecemos su colaboración mientras nuestro departamento despliega las medidas correctivas necesarias.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo, Kevin T.
- Técnico-Movistar03-06-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Entendemos que la cobertura actual podría no ser suficiente para tus necesidades. Revisando las zonas que nos has indicado no hay una incidencia general en la zona, por esto vamos a realizar comprobaciones para medir las coberturas de señal de telefonía móvil, 3G/4G/5G, para comprobar si hay alguna alteración y poder corregirlas. Con el fin de hacer las pruebas necesarias en zona y sus alrededores y cualquier novedad te lo estaremos informando. Disculpa las molestias ocasionadas.
Un saludo, Alexander.
- Legolas77402-06-2025Yo probé el VDSL
Hace unos años, al menos se podía hablar con un teléfono móvil.
Ahora NO.
Me habla de "implementar nuevos nodos ".
¿Cómo es posible que antes había posibilidad de hablar por teléfono, y ahora no?
¿Acaso hay menos nodos de telefonía que antes? ¿O están con mal funcionamiento?
¿No tenéis referencias de otras "afectaciones? Os puedo decir que también hay quejas en Pola de Siero, capital del municipio, a 3 km de mi localidad. Y este día los terminales de despachos de lotería no funcionaban, los cuales funcionan a través de Movistar.
- Técnico-Movistar26-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No recibimos más respuesta de tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, recuerda que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.
- Técnico-Movistar24-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Juan M.
- Técnico-Movistar22-05-2025Responsable Técnico
Hola, Legolas774
Hemos consultado sobre posibles afectaciones de cobertura en la localidad que nos indicas. Actualmente, la única afectación reportada es con la tecnología 3G, que es reciente. Aparte de esto, no encontramos otras afectaciones en los nodos cercanos.
Entendemos que la cobertura actual podría no ser suficiente para tus necesidades. Para solucionar esto, la implementación de nuevos nodos podría ayudar a mejorar la situación. Sin embargo, actualmente no hay planes a corto o mediano plazo para esta implementación.
De igual forma, seguiremos trabajando para que esto sea posible lo antes posible.
Un saludo, Juan C.
- Legolas77416-05-2025Yo probé el VDSL
Lo que quiero es ver a los técnicos y que acudan a los dos domicilios de la zona donde no recibo cobertura. Y que hagan mediciones, tanto dentro de los domicilios como en el exterior.
Hace más de año y medio os pedí la instalación de fibra, y vosotros insistiendo con la [....] del "internet-radio". Yo os repetí hasta la saciedad que no quería eso. Hasta que vino un técnico a medir el 4G y dijo que no había señal para "internet-radio". Es cojonudo: a 10 km de Oviedo, en llanura, sin montañas, ni "campos magnéticos o interferencias".
Os solicito que venga un técnico a medir in situ y estando yo presente, en los dos domicilios, y luego en el exterior, y quiero los resultados de las mediciones.
¿De verdad me estáis diciendo que lo que hace 15 años se podía hablar con el móvil sin problemas dentro de un domicilio, y que ahora no ?
Sino, pues podéis indicarme el organismo que se encarga de las reclamaciones de clientes, y además de esto, me veré obligado a pedir que inste a Movistar a modificar esos famosos mapas de cobertura "4G y 5G", los cuales me temo que tienen escasa fiabilidad. Teniendo en cuenta que las compañías de telecomunicaciones reciben subvenciones para suministrar cobertura $g y 5G me parece reirse de los clientes y del Gobierno.
- Técnico-Movistar11-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Agradecemos tu participación en la comunidad Movistar. Si surgiera otra duda sobre el servicio, estamos aquí para ayudarte.
Un saludo, Alex.
- Técnico-Movistar09-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido más respuesta de tu parte. Si consideras que tu consulta ha sido resuelta con la información anterior, agradeceríamos que marcaras el post como solucionado pinchando en "Aceptar solución", infórmanos sí, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?.
Un saludo, Diego.
- Técnico-Movistar07-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido respuesta de tu parte, por favor confírmanos si realizaste las comprobaciones anteriores para la activación del servicio "Llamadas por Wifi", te recuerdo que es muy importante que realices lo solicitado para la solución a tu problema. Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Diego.
- Técnico-Movistar05-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Hemos revisado nuevamente el estado de las antenas que proporcionan cobertura a la zona que nos indicas, y te confirmamos que no se detecta ninguna incidencia en la red que administra dicha área. Técnicamente, el servicio está funcionando con normalidad.
Entendemos tu malestar por la baja o nula cobertura en interiores, pero queremos recordarte que no podemos garantizar la calidad de la señal dentro de los domicilios. Esto puede deberse a múltiples factores externos que no están bajo nuestro control, como el grosor de las paredes, materiales de construcción, cristales de aislamiento, o interferencias por dispositivos electrónicos cercanos.
Todo apunta a que se trata de una zona con cobertura limitada, algo que lamentablemente puede ocurrir en determinadas ubicaciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte y esperamos poder mejorar la cobertura en el futuro a medida que ampliamos nuestra red en toda España.
Como alternativa, te recomendamos activar el servicio de llamadas por WiFi, que te permite hacer y recibir llamadas usando la conexión WiFi de tu domicilio, sin depender de la cobertura móvil. Para activarlo:
En Android:
1. Entra en Ajustes > Conexiones o Redes móviles.
2. Busca la opción Llamadas por WiFi.
3. Actívala y acepta las condiciones si se solicitan.
En iPhone:
1. Ve a Ajustes > Teléfono > Llamadas por WiFi.
2. Activa la opción y sigue las indicaciones.
Este servicio no tiene coste adicional y puede ayudarte a mejorar tu experiencia mientras estés en interiores.
Gracias por tu comprensión. Seguimos a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo, Marcos.
- Legolas77401-05-2025Yo probé el VDSL
Hola.
Hoy, día 1 de mayo, me llega un mensaje de que la incidencia ha sido resuelta.
No está resuelta, sigo con nula o poca cobertura.
Por eso os vuelvo a insistir en comprobaciones "in situ" de técnicos. Tanto en zonas de exterior, en la calle, como en interior de dos domicilios donde se me da la baja o nula cobertura.
- Legolas77430-04-2025Yo probé el VDSL
Hola.
En mensaje privado me han enviado un código de incidencia.
Hace 3 días me ha llamado un "robot" supuestamente para solucionar el problema, pero no hizo absolutamente nada. Desde luego así no se va a solucionar la cobertura de la zona.
Si lo quieren comprobar, que acudan técnicos presencialmente, y que lo comprueben, incluso pueden hacer mediciones en mi domicilio.
- Técnico-Movistar29-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar27-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos tenido noticias tuyas sobre el estado del servicio. ¿Podrías indicarnos si ya funciona correctamente? Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
- Técnico-Movistar25-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando por el problema que presentas con el funcionamiento de la cobertura. Ya hemos registrado el problema y estamos realizando pruebas exhaustivas en nuestra red para solucionarlo lo antes posible.
Mientras tanto, te recordamos que puedes realizar llamadas sin costo dentro de tu hogar utilizando las llamadas wifi compatible con esta función.
Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.
Un saludo, Alexander.
- Legolas77424-04-2025Yo probé el VDSL
Os estoy informando que antes había cobertura regular (ni mala ni buena), y ahora está bastante peor. No recibo llamadas, o no da señal cuando quiero llamar, o se corta la conversación. Así que solicito que Movistar revise la cobertura móvil de la localidad, o de la zona. Que no funciona casi pegado a la ventana abierta. Así que NO es por problemas con paredes ni nada, el problema es la cobertura de Movistar, qua fue a peor, y que reviséis la razón.
- Técnico-Movistar23-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar20-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar18-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Hemos revisado detalladamente las antenas de la ubicación que nos has proporcionado y lo que nos reporta el sistema hasta el momento es que no tenemos ninguna incidencia, por lo que evidenciamos la cobertura no es la más adecuada, en lugares cerrados como domicilios, edificios, bibliotecas, etc. la intensidad de señal se vería afectada. En este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena, etc). No obstante, para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi, el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi.
Un saludo.
John.
- Legolas77417-04-2025Yo probé el VDSL
Decís que "No se encontraron fallos en nuestros equipos." me parece no aclarar ni solucionar nada.
Que haya escasa o nula cobertura de móvil en un edificio con vistas a un parque, en zona llana, sin montañas alrededor, a 12km de Oviedo, sin otras infraestructuras que interfieran en la señal, un sitio en el que hace años había algo de cobertura pero empeoró bastante últimamente, y que digáis que no se encontraron fallos.... pues sí que los hay.
También hubiera estado bien que estuviésemos presentes cuando supuestamente los técnicos vinieron a hacer mediciones.
Decís que "la cobertura en la zona suele ser irregular", ¿y cómo es posible eso? Ni siquiera han revisado el estado de las antenas, ¿verdad ?