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Por cierto, con lo de "hemos validado" no sé si os referís a que han estado por aquí técnicos "in situ", o no.
Otro comentario: que haya fibra a 300Mb, a 600Mb, a 1TB..... bien, en el siglo XXI, pero que no podamos llamar por teléfono o que se corte la conversación.... da pena.
Así que por favor, solicito que reviséis las antenas o que se instale alguna. Es que no entiendo que hace años hubiera cobertura y ahora sea tan mala.
Hola Legolas774
Dentro de las validaciones que hemos realizado, se revisó la infraestructura de cobertura en la zona y se confirmó el nivel de señal esperado en las direcciones que nos indicaste. No se encontraron fallos en nuestros equipos. Actualmente, la cobertura en la zona suele ser irregular, por lo que en lugares cerrados es posible que experimentes cortes o falta de señal. Esto se debe a que en espacios cerrados no podemos garantizar una cobertura uniforme, incluso en zonas con buen nivel de señal exterior. Por esta razón, no se enviará personal adicional a medir la cobertura, ya que el comportamiento actual es el estándar para esta área.
Por ello, te recomendamos utilizar las llamadas Vo-Wifi dentro de casa a través de tu conexión Wifi o la que tengas en el domicilio donde presentas fallos, como te informamos anteriormente. Esta es la mejor alternativa para mantener una comunicación estable en interiores.
A corto o medio plazo, lamentablemente, no tenemos previsto instalar más antenas en la zona.
Por el momento es toda la información que tenemos disponible.
Un saludo.
Nicoll.
- Legolas77430-04-2025Yo probé el VDSL
Hola.
En mensaje privado me han enviado un código de incidencia.
Hace 3 días me ha llamado un "robot" supuestamente para solucionar el problema, pero no hizo absolutamente nada. Desde luego así no se va a solucionar la cobertura de la zona.
Si lo quieren comprobar, que acudan técnicos presencialmente, y que lo comprueben, incluso pueden hacer mediciones en mi domicilio.
- Técnico-Movistar27-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos tenido noticias tuyas sobre el estado del servicio. ¿Podrías indicarnos si ya funciona correctamente? Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
- Técnico-Movistar25-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando por el problema que presentas con el funcionamiento de la cobertura. Ya hemos registrado el problema y estamos realizando pruebas exhaustivas en nuestra red para solucionarlo lo antes posible.
Mientras tanto, te recordamos que puedes realizar llamadas sin costo dentro de tu hogar utilizando las llamadas wifi compatible con esta función.
Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.
Un saludo, Alexander.
- Legolas77424-04-2025Yo probé el VDSL
Os estoy informando que antes había cobertura regular (ni mala ni buena), y ahora está bastante peor. No recibo llamadas, o no da señal cuando quiero llamar, o se corta la conversación. Así que solicito que Movistar revise la cobertura móvil de la localidad, o de la zona. Que no funciona casi pegado a la ventana abierta. Así que NO es por problemas con paredes ni nada, el problema es la cobertura de Movistar, qua fue a peor, y que reviséis la razón.
- Técnico-Movistar23-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar20-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar18-04-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Hemos revisado detalladamente las antenas de la ubicación que nos has proporcionado y lo que nos reporta el sistema hasta el momento es que no tenemos ninguna incidencia, por lo que evidenciamos la cobertura no es la más adecuada, en lugares cerrados como domicilios, edificios, bibliotecas, etc. la intensidad de señal se vería afectada. En este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena, etc). No obstante, para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi, el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi.
Un saludo.
John.
- Legolas77417-04-2025Yo probé el VDSL
Decís que "No se encontraron fallos en nuestros equipos." me parece no aclarar ni solucionar nada.
Que haya escasa o nula cobertura de móvil en un edificio con vistas a un parque, en zona llana, sin montañas alrededor, a 12km de Oviedo, sin otras infraestructuras que interfieran en la señal, un sitio en el que hace años había algo de cobertura pero empeoró bastante últimamente, y que digáis que no se encontraron fallos.... pues sí que los hay.
También hubiera estado bien que estuviésemos presentes cuando supuestamente los técnicos vinieron a hacer mediciones.
Decís que "la cobertura en la zona suele ser irregular", ¿y cómo es posible eso? Ni siquiera han revisado el estado de las antenas, ¿verdad ?