Foro
Buenos días, dispongo de una multisim. Una de las SIM la utilizo para voz y datos desde el terminal movil. La otra la tengo en un modem USB ZTE y navego perfectamente. Ahora quiero utilizar el modem USB en un router para poder tener una conexión remota en mi segunda residencia y poder conectar a este router por wifi dispositivos de domótica.
Al conectar el modem al router, este no consigue navegar. Voy a la configuracion UMTS y pongo los siguientes parametros.
APN: movistar.es
DNS: 8.8.8.8
DNS SECUN: 8.8.4.4
autenticacion: PAP
user name: MOVISTAR
password: MOVISTAR
dial number: *99***1#
Podeis indicarme cual es el problema. El router tiene el link estatus UMTS como down
Adjunto pantallazo de la configuracion:
Muchas gracias
- TécnicoMóvil-movistar23-09-2019Antiguo Moderador
Hola angeloriun, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
¿Has probado a desactivar la petición de PIN de la tarjeta SIM?
Si aun así, el error persiste, prueba a cambiar los siguientes parámetros:
- DNS primario y secundario: déjalo en blanco
- Dial number: *99#
Quedamos a la espera de tus comprobaciones.
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar01-10-2019Antiguo Moderador
Hola angeloriun,
No hemos tenido respuesta a la petición de datos, si aún necesitas que te echemos una mano envíanos la información solicitada cuando tengas un momento.
Saludos
Raquel
- angeloriun25-09-2019Más integrado que la RDSI
la SIM no tiene PIN. He probado y nada. No funciona. Os adjunto pantallazo: ¿Sabeis lo que puede pasar?
- TécnicoMóvil-movistar27-09-2019Antiguo Moderador
Hola angeloriun,
Si la tarjeta SIM funciona correctamente en un módem USB, parece claro que el router no consigue levantar la conexión de datos.
Para comprobar, si fuera posible, el error que se está dando a la hora de establecer la conexión, mándanos los siguientes datos por privado:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
- ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).
- Fecha y hora aproximada de algún intento de conexión reciente.
Un saludo.
Juan Luis.