Foro
La región de mi iPhone y iMessage ambos están configurados en España. No tengo ninguna restricción.
iMessage y FaceTime están activados y funcionan usando mi e-mail de Apple ID.
iMessage y FaceTime aún fallan en activarse usando mi número de línea Movistar.
También, en mi iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:
- Red: Movistar/Movistar WiFi
- Operador: Movistar 59.1
- Estado de IMS: Voz, SMS y RCS
He hecho unas pruebas de SMS y RCS con otros teléfonos con números diferentes de Android y iPhone.
Este es el comportamiento que estoy viendo:
- Enviar y Recibir con Android cuando se usa SMS funciona correctamente
- Enviar y Recibir con Android cuando se usa RCS funciona correctamente
- Las notificaciones de lectura funcionan
- Enviar y Recibir con iPhone cuando se usa SMS funciona correctamente
- Recibir de otro iPhone cuando se usa RCS funciona
- Puedo ver el indicador cuando la otra persona está escribiendo un mensaje
- Enviar de mi iPhone a otro iPhone se usa RCS no funciona
- Las notificaciones de lectura se muestran como “Entregado” en mi móvil pero el otro móvil no recibe ninguno de los mensajes
Parece que hay dos problemas ahora:
- iMessage y FaceTime aún no funciona con mi línea de Movistar
- Enviar de mi iPhone a otro iPhone se usa RCS no funciona (puedo recibir mensajes de RCS de otro iPhone sin embargo)
Aconseja. Gracias.
¿Hay alguna novedad? iMessage y FaceTime aún fallan en activarse usando mi número de línea Movistar en mi iPhone 14 Pro con iOS 18.
También, quiero decirte que el otro número de línea de mi cuenta con Movistar está funcionando correctamente con el móvil iPhone 15 Pro Max con iOS 18 de mi cónyuge. Este móvil viajó internacionalmente al mismo tiempo y similarmente durante el viaje la tarjeta SIM en las opciones de iPhone estaba apagada mientras estaba fuera de España. Cuando volvió a España, la tarjeta SIM estaba encendido en las opciones de iPhone y iMessage y FaceTime activaron prácticamente inmediatamente.