Foro
Hola
Gracias por la respuesta.
Ya he enviado los datos por mensaje privado, aunque ya lo hice también en junio.
Vuelvo a recordar que el problema es que el Facetime y IMessage NO funcionan con el número de teléfono, pero sí con la cuenta de icloud. Fui hasta presencialmente a Madrid, a la Apple Store, y ellos me volvieron a confirmar que el problema viene de Movistar.
Gracias, saludos.
Pues yo te go exactamente el mismo problema…
Tengo cuatro líneas con Movistar… Una es mía y las otras tres de mi familia.
En mi caso, FaceTime se activa correctamente con mi línea de Movistar, pero las otras tres líneas no.
He probado de todo con dichas tres líneas, y nada… Apple me asegura que el problema está asociado a los números de teléfono.
A ver si nos pueden ayudar, por favor!!
- Técnico-Movistar08-12-2024Responsable Técnico
Hola frade77
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podrías confirmarnos si sigues experimentando problemas con el servicio?
Si aun sigues experimentando inconvenientes, por favor infórmanos.
Un saludo, Juan C.
- Alebcn08-12-2024Mi vida cambió con el ADSL
He pedido una duplicata de mi SIM, iMessage - FaceTime se activaron automáticamente. No hace falta cambiar de número.
- Técnico-Movistar09-12-2024Responsable Técnico
Hola Alebcn
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar02-12-2024Responsable Técnico
Hola frade77
Actualmente no tenemos ningún reporte de fallo de este servicio de Apple. Realiza las siguientes comprobaciones:
1. Que tus móviles estén actualizados a la ultima versión de iOS 18.1.1.
2. En iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:
Red: Movistar/Movistar WiFi
Operador: Movistar 59.1 o superior
Estado de IMS: Voz, SMS y RCS activados3. Desactivar iMessage y FaceTime, desactivar la tarjeta y reiniciar el móvil.
- Cuando lo enciendas activar primero iMessage y FaceTime y luego la tarjeta (Si es posible), si no te deja realizarlo de esta forma, activa primero la tarjeta SIM y luego las dos aplicaciones y reinicias el móvil; por el momento son las comprobaciones que podemos realizar ya que son aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone y asociado con el correo electrónico de Apple ID.
4. Si continua el fallo ya debes comunicarte con el soporte de Apple
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Alexander.- frade7702-12-2024Yo probé el VDSL
Realizado todo el procedimiento... Esta mañana hablé con Asistencia Técnica (1002), y un superior del departamento en cuestión le dijo al operador que me atendió que las tres SIMs afectadas son antiguas, y que lo que tengo que hacer es un duplicado, lo cual me cuesta 14€ cada uno.
Por un lado, me alegro de que se haya localizado el problema; pero, por otro, no veo justo que me tenga que gastar 42€ (por las tres líneas) para solventar el problema de activación de FaceTime. Dado que dichas tarjetas son antiguas, he puesto una reclamación vía e-mail, pues no veo lógico tener que desembolsar tal cantidad para paliar un problema originado por actualizaciones en Movistar en cuanto a sus tarjetas.
Y otra cuestión que también demuestra que el problema reside en las tres SIMs... La opción CONVERTIR (de SIM a eSIM) NO aparece dentro del apartado Ajustes —> Datos Móviles.- Vega203-12-2024Yo probé el VDSL
Gracias frade77 por compartir con nosotros la nueva información.
EFECTIVAMENTE, en la línea que tengo ese mismo problema, NO me aparece esa opción de convertir a ESIM en los ajustes del iphone. Así que te agradezco enormemente que compartas por aquí estos detalles porque una ya se vuelve loca y piensa que está haciendo algo mal o que es un problema puntual que me ha tocado, esta vez, mala suerte, a mí.
Sabiendo esto yo también probaría con duplicar la SIM pero no voy a gastarme ni 1€ en ese proceso. Espero que Movistar se pase por aquí y nos ofrezca este procedimiento libre de gastos, ya que ningún usuario hemos perdido la SIM o hemos hecho un mal uso de ella... no tenemos ninguna responsabilidad, y no nos pueden obligar a gastar de nuestro dinero para solventar un problema que los usuarios NO hemos causado.
- Golo2430-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
¿Somos muchos con este tipo de problema (activar FaceTime y iMessage)? Por casualidad (es una intuición) ¿habéis comprobado si podéis convertir la SIM a eSIM (suponiéndoselos que el iPhone que tenéis es compatible)? Yo no puedo y sospecho que el problema de activación de iMessage o FaceTime podría resolverse si cambiara la SIM (duplicata o algo similar): tengo el problema (y mi hija) desde que intercambiamos los iPhones que llevamos utilizándoselo desde hace unos 4 años (sin cambiar la SIM). No sé, es una intuición. Lo voy a intentar.
Me parece que el servicio de soporte técnico de Movistar es muy pobre (comparándolo con el soporte que he recibido de apple en un iPhone fuera de garantía).
- Alebcn30-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Si, puede que tengas sentido, de las 5 líneas que tenemos ( justo las dos líneas que tienen duplicados con eSIM funcionan y están activadas ) Las demás que no tenemos duplicados no se activan con iMessage y FaceTime
- Técnico-Movistar30-11-2024Responsable Técnico
Pedimos disculpas por los problemas que se están ocasionando por estas aplicaciones, pero en este caso deben comunicarse directamente a APPLE para que les verifiquen y les realicen comprobaciones sobres estas APPS, ya que estas vienen incluidas en el móvil por defecto.
Quedamos al pendiente de alguna novedad.
Un saludo.
Nicoll.