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Pues yo te go exactamente el mismo problema…
Tengo cuatro líneas con Movistar… Una es mía y las otras tres de mi familia.
En mi caso, FaceTime se activa correctamente con mi línea de Movistar, pero las otras tres líneas no.
He probado de todo con dichas tres líneas, y nada… Apple me asegura que el problema está asociado a los números de teléfono.
A ver si nos pueden ayudar, por favor!!
Hola frade77
Actualmente no tenemos ningún reporte de fallo de este servicio de Apple. Realiza las siguientes comprobaciones:
1. Que tus móviles estén actualizados a la ultima versión de iOS 18.1.1.
2. En iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:
Red: Movistar/Movistar WiFi
Operador: Movistar 59.1 o superior
Estado de IMS: Voz, SMS y RCS activados
3. Desactivar iMessage y FaceTime, desactivar la tarjeta y reiniciar el móvil.
- Cuando lo enciendas activar primero iMessage y FaceTime y luego la tarjeta (Si es posible), si no te deja realizarlo de esta forma, activa primero la tarjeta SIM y luego las dos aplicaciones y reinicias el móvil; por el momento son las comprobaciones que podemos realizar ya que son aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone y asociado con el correo electrónico de Apple ID.
4. Si continua el fallo ya debes comunicarte con el soporte de Apple
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Alexander.
- frade7702-12-2024Yo probé el VDSL
Realizado todo el procedimiento... Esta mañana hablé con Asistencia Técnica (1002), y un superior del departamento en cuestión le dijo al operador que me atendió que las tres SIMs afectadas son antiguas, y que lo que tengo que hacer es un duplicado, lo cual me cuesta 14€ cada uno.
Por un lado, me alegro de que se haya localizado el problema; pero, por otro, no veo justo que me tenga que gastar 42€ (por las tres líneas) para solventar el problema de activación de FaceTime. Dado que dichas tarjetas son antiguas, he puesto una reclamación vía e-mail, pues no veo lógico tener que desembolsar tal cantidad para paliar un problema originado por actualizaciones en Movistar en cuanto a sus tarjetas.
Y otra cuestión que también demuestra que el problema reside en las tres SIMs... La opción CONVERTIR (de SIM a eSIM) NO aparece dentro del apartado Ajustes —> Datos Móviles.- Vega203-12-2024Yo probé el VDSL
Gracias frade77 por compartir con nosotros la nueva información.
EFECTIVAMENTE, en la línea que tengo ese mismo problema, NO me aparece esa opción de convertir a ESIM en los ajustes del iphone. Así que te agradezco enormemente que compartas por aquí estos detalles porque una ya se vuelve loca y piensa que está haciendo algo mal o que es un problema puntual que me ha tocado, esta vez, mala suerte, a mí.
Sabiendo esto yo también probaría con duplicar la SIM pero no voy a gastarme ni 1€ en ese proceso. Espero que Movistar se pase por aquí y nos ofrezca este procedimiento libre de gastos, ya que ningún usuario hemos perdido la SIM o hemos hecho un mal uso de ella... no tenemos ninguna responsabilidad, y no nos pueden obligar a gastar de nuestro dinero para solventar un problema que los usuarios NO hemos causado.
- javy9703-12-2024Yo probé el VDSL
Realmente la tarjeta SIM funciona para lo que está previsto, llamadas, SMS e Internet... el fallo es que Apple en alguna actualización, ha debido cambiar los procesos para verificar el número y resulta que la SIM es tan antigua que no es compatible con esa medida. Pero eso es tema de que Apple ha cambiado la política de verificación. Es como el hecho de meter la IA pero no en dispositivos antiguos...
Aún así, una cosa que yo llevo tiempo pidiendo es que los precios de los duplicados de las SIMs deben de bajar... es muy caro 15€ cuando hace años cobraban alrededor de 5€ pero llegó un momento que lo incrementaron una burrada. En cualquier otra compañía es gratis o con un precio simbólico que refleje el valor real del coste del artículo... En O2 siendo la misma casa es gratis. Y que los 15€ también los cobren en modalidad eSIM que es un simple código QR no tiene justificación