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Hola frade77
Actualmente no tenemos ningún reporte de fallo de este servicio de Apple. Realiza las siguientes comprobaciones:
1. Que tus móviles estén actualizados a la ultima versión de iOS 18.1.1.
2. En iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:
Red: Movistar/Movistar WiFi
Operador: Movistar 59.1 o superior
Estado de IMS: Voz, SMS y RCS activados
3. Desactivar iMessage y FaceTime, desactivar la tarjeta y reiniciar el móvil.
- Cuando lo enciendas activar primero iMessage y FaceTime y luego la tarjeta (Si es posible), si no te deja realizarlo de esta forma, activa primero la tarjeta SIM y luego las dos aplicaciones y reinicias el móvil; por el momento son las comprobaciones que podemos realizar ya que son aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone y asociado con el correo electrónico de Apple ID.
4. Si continua el fallo ya debes comunicarte con el soporte de Apple
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Alexander.
Realizado todo el procedimiento... Esta mañana hablé con Asistencia Técnica (1002), y un superior del departamento en cuestión le dijo al operador que me atendió que las tres SIMs afectadas son antiguas, y que lo que tengo que hacer es un duplicado, lo cual me cuesta 14€ cada uno.
Por un lado, me alegro de que se haya localizado el problema; pero, por otro, no veo justo que me tenga que gastar 42€ (por las tres líneas) para solventar el problema de activación de FaceTime. Dado que dichas tarjetas son antiguas, he puesto una reclamación vía e-mail, pues no veo lógico tener que desembolsar tal cantidad para paliar un problema originado por actualizaciones en Movistar en cuanto a sus tarjetas.
Y otra cuestión que también demuestra que el problema reside en las tres SIMs... La opción CONVERTIR (de SIM a eSIM) NO aparece dentro del apartado Ajustes —> Datos Móviles.
- frade7703-12-2024Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo contigo!!!
- javy9703-12-2024Yo probé el VDSL
Realmente la tarjeta SIM funciona para lo que está previsto, llamadas, SMS e Internet... el fallo es que Apple en alguna actualización, ha debido cambiar los procesos para verificar el número y resulta que la SIM es tan antigua que no es compatible con esa medida. Pero eso es tema de que Apple ha cambiado la política de verificación. Es como el hecho de meter la IA pero no en dispositivos antiguos...
Aún así, una cosa que yo llevo tiempo pidiendo es que los precios de los duplicados de las SIMs deben de bajar... es muy caro 15€ cuando hace años cobraban alrededor de 5€ pero llegó un momento que lo incrementaron una burrada. En cualquier otra compañía es gratis o con un precio simbólico que refleje el valor real del coste del artículo... En O2 siendo la misma casa es gratis. Y que los 15€ también los cobren en modalidad eSIM que es un simple código QR no tiene justificación
- frade7703-12-2024Yo probé el VDSL
Todo un placer poder ser de ayuda...
Pues sí, no vamos a pagar un sólo euro por algo de lo que no tenemos la culpa ninguna. De hecho, he mandado un escrito a Movistar el cual voy a dejar aquí como idea por si sirve de más ayuda.
Dicho escrito lo envié ayer a esta direccion: escritos.gp@telefonica.com.
Aquí lo dejoEstimados señores,Soy cliente de Movistar desde mayo de 2018 con cuatro líneas móviles asociadas a mi contrato. La línea principal ya utiliza tecnología eSIM, pero las otras tres líneas (xxx xxx xxx / xxx xxx xxx / xxx xxx xxx) aún funcionan con tarjetas SIM físicas que fueron adquiridas años atrás. Me pongo en contacto con ustedes para exponer dos problemas relacionados con estas líneas, los cuales agradezco puedan revisar y solucionar sin que ello implique costes adicionales para mí:1. Error de verificación para asociarse a FaceTime:Estas tres líneas no pueden ser verificadas en FaceTime, lo que impide utilizar la aplicación con los números de teléfono asociados. Solo puedo usar FaceTime mediante mi ID de Apple. Esto representa una limitación importante, ya que el uso de esta aplicación con los números móviles es una funcionalidad esencial para mi día a día.2. Falta de opción para migrar de SIM a eSIM:En Ajustes → Datos Móviles, no aparece la opción de “Convertir a eSIM”, funcionalidad que debería estar disponible según las especificaciones actuales de los dispositivos iPhone (actualizados a la última versión iOS 18.1.1).He contactado previamente con el servicio de Asistencia Técnica (1002), donde un superior del departamento me ha informado que el problema radica en que las tarjetas SIM físicas son demasiado antiguas. Como solución, me han sugerido acudir a una tienda Movistar para realizar duplicados de las tarjetas SIM, lo cual generaría un coste total aproximado de 42€.La incidencia en cuestión está registrada como CP24*********F/0, la cual la han cerrado alegando que no podían hacer otra cosa al respecto, con lo que dicha resolución me ha dejado bastante contrariado.Entiendo que la antigüedad de las tarjetas SIM puede ser un factor técnico, pero también considero que este problema no se ha generado por una mala utilización o negligencia, sino por un desfase tecnológico. Además, la imposibilidad de verificar las líneas con FaceTime afecta directamente el servicio que espero recibir de Movistar, por lo que considero que este cambio necesario a eSIM no debería suponer un coste adicional para mí como cliente.Solicito, por tanto, que revisen la situación y gestionen el cambio de las tarjetas SIM a eSIM sin cargo alguno, teniendo en cuenta que se trata de una actualización técnica necesaria para el correcto funcionamiento del servicio contratado. Estoy seguro de que Movistar, como compañía líder en el sector, entenderá mi postura y valorará mi confianza como cliente.Agradezco de antemano su atención a este asunto y quedo a la espera de su respuesta. Por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo para cualquier información adicional que necesiten.Atentamente,
(Nombre del cliente) - Vega203-12-2024Yo probé el VDSL
Gracias frade77 por compartir con nosotros la nueva información.
EFECTIVAMENTE, en la línea que tengo ese mismo problema, NO me aparece esa opción de convertir a ESIM en los ajustes del iphone. Así que te agradezco enormemente que compartas por aquí estos detalles porque una ya se vuelve loca y piensa que está haciendo algo mal o que es un problema puntual que me ha tocado, esta vez, mala suerte, a mí.
Sabiendo esto yo también probaría con duplicar la SIM pero no voy a gastarme ni 1€ en ese proceso. Espero que Movistar se pase por aquí y nos ofrezca este procedimiento libre de gastos, ya que ningún usuario hemos perdido la SIM o hemos hecho un mal uso de ella... no tenemos ninguna responsabilidad, y no nos pueden obligar a gastar de nuestro dinero para solventar un problema que los usuarios NO hemos causado.