Foro

Avatar de Carloscarloscarlos
Carloscarloscarlos
Más integrado que la RDSI
30-11-2012
Resuelto

Problema con el 3G

Buenos tardes, soy un usuario de moviestar españa (cadiz) y tengo un sony erickson neo v con el siguiente problema: El movil no conecta a las red 3g el iconito de 3g de arriba solo sale cuando la tari...
  • Avatar de JuanL-Movistar
    30-11-2012

    Hola Carloscarloscarlos, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    En los terminales Android el símbolo de cobertura junto con las flechas, sólo aparece cuando hay activa una conexión de paquetes de datos.

    Si el problema que tienes es que no puedes activar la opción de datos móviles porque no tienes ningún APN configurado, sigue los siguientes pasos:

    Accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (si tu Android es 2.x) o Aplicaciones > Ajustes > Más > Redes móviles > APN (si tu Android es 4.x).

    En esta pantalla pulsa el botón de opciones y marca Restablecer valores predeterminados. Con ello se regenerarán los perfiles de internet predefinidos en tu teléfono.
    Si no se restablece ningún perfil de conexión, pulsa el botón de opciones y pulsa Nuevo APN.

    Configura el siguiente apn con estos valores:

    Nombre de conexión: Telefónica
    Apn: telefonica.es
    Proxy: 10.138.255.133
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: default,supl,mms

    Al acabar, pulsa el botón de opciones y marca la opción Guardar, y selecciona el apn pulsando sobre el círculo que aparece a la izquierda.

    Prueba a activar nuevamente la opción de paquetes de datos y comprueba si ya accedes.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

    Un saludo.