Foro

usuario_retirado
07-02-2022

PROBLEMA DATOS MÓVILES EN IPHONE

Hace casi un mes cerré un hilo porque APN de telefónica fallaba y no funcionaban los datos móviles. En ese momento el técnico que me atendió dio de baja la conexión segura y me informó que quitara la de telefónica.es y pusiera movistar.es, como no hay información al respecto, he probado y he restablecido la red de datos móviles y sigue fallando. 

Desde el mes de octubre que se dio el primer aviso de avería estamos funcionando provisionalmente con el parche de la Apn, con el consiguiente gastos excesivo de batería y sin poder activar la conexión segura, ¿porqué no se soluciona de una vez este problema? o ¿es que se está esperando que todos los afectados nos vayamos a otra operadora?, como ya está pasando.

34 Respuestas

usuario_retirado
    08-02-2022

Ya he realizado todo lo que me dice y la cosa sigue igual. 

¿Porqué a algunos le funciona la APN telefónica.es y a mí no (aunque sé que hay más personas igual)?.

¿Porqué me dejan de funcionar los datos si activo la conexión segura?.

Movistar tiene conocimiento de los problemas de la APN y la conexión segura desde el mes de octubre y todavía sin solución.

Y por cierto, tengo puesto 4G con el APN de movistar.es , porque si no lo hago así la batería dura muy poco tiempo.

Esperaré un poco, nada más.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2022

Hola usuario_retirado,

Sentimos que la incidencia no haya quedado resuelta. Acabamos de efectuar un cambio en la señal de la linea, cuando puedas por favor desactiva los datos móviles en el Iphone y con ellos desconectados apaga de forma completa el móvil al menos un minuto para que lo detecte. Enciéndelo de nbuevo, conecta los datos móviles y prueba el funcionamiento. En caos de que persista, ¿has probado en Ajustes/General/Restabelcer/Restablecer ajustes de red? (si lo gestionas asegurate de que sean solo los ajustes de red para evitar pérdidas de información ya que este proceso solo olvida la lista de redes wifi identificadas previamente).

Nos comentas por favor si notas mejoría con estos pasos.

Muchas gracias, un saludo

Irene

usuario_retirado
    07-02-2022

Con Movistar.es me funcionan los datos pero sigo sin poder activar la conexión segura porque me da problemas la navegación con los datos y consume mucha batería, el doble que cuando tenía puesto telefónica.

Ya estoy un poco harto de esta situación, para darme esta solución (tuve que abrir 6 incidencias y cambiar dos veces las SIM) tardasteis más de dos meses y ya hace casi un mes que estoy con lo de Movistar.es, y creo que esto no es cuestión de esta así.

He probado durante un fin de semana con una de prepago de Orange y no me da problemas y la batería dura más tiempo, igual que antes cuando podía utilizar telefónica.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2022

Buenas tardes usuario_retirado

Comprobamos por gestiones anteriores que la linea es la terminada en 46, ¿Es así? En estos momentos por lo que indicas estas conectando con el APN de Movistar, ¿Navegas correctamente o tienes fallos en la navegación?

Un saludo. 

Miriam