Foro

Sforufa
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2022
Resuelto

Problema dirección IP asignada con apn movistar.es

Buenos días,

Necesito que sea asignada una dirección IP pública a un router 4G con una SIM de Movistar.

He dado de baja la navegación segura para el número de teléfono móvil que corresponde a la SIM (tengo multisim) y he configurado el apn movistar.es en el router siguiendo las instrucciones de este foro. 

La dirección WAN asignada al router es de la red 10/8.

¿Me podéis ayudar a diagnosticar?

Sforufa
    10-09-2022

Buenos días,

Ya lo hice. Os lo indiqué en el mensaje anterior, cuando decía que probé en el teléfono móvil, que es la principal.  en los mensajes 9 y 10 me pedíais lo mismo que en el mensaje anterior.

La verdad es que el problema se ha resuelto. No puedo explicarme, con todas las vueltas y comprobaciones que habéis hecho, que se haya os pasado por alto que las tarjetas estaban todavía con el servicio de Navegación Segura activado.

La desactivación del servicio de Navegación Segura parece no funcionar si se solicita a traves de la aplicación "Mi Movistar". Ha funcionado solicitándolo a través del 1004.

Aprovecho para decir que la interfaz de usuario de la aplicación "Mi Movistar" ha empeorado notablemente últimamente bajo mi punto de vista. La razón por la que digo esto es porque se ha llenado de publicidad, dificultando o complicando el acceso a las operaciones de usuario. No tiene mucho sentido que tratéis por una parte de derivar al usuario a la aplicación y por otra parte complicar la interfaz para la realización de las operaciones con las líneas. Es mi opinión. 

Además si no funcionan correctamente las solicitudes a través de la app, es algo que tendréis que revisar.

Doy el tema por solucionado. Gracias por vuestro tiempo.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Sforufa
    04-09-2022

Buenas tardes,

Acabo de probar con los parámetros indicados. 

Utilizando "Usuario: TELEFONICA, Contraseña: TELEFONICA, Punto de Acceso o APN: telefonica.es", la dirección IP de WAN que me reporta mi router 4g es: 10.62.60.230.

Esta dirección IP no es una dirección pública. 

Necesito una dirección pública en la interfaz WAN de mi router 4g para usos de domótica. 

¿Podrían comprobar la conexión de mi router a través de la SIM de Movistar a sus redes y la dirección asignada a ese enlace?

Gracias y saludos, 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2022

Hola Sforufa

Lamentamos las molestias. ¿Has probado también con el apn de Telefónica? Cuando puedas comprueba el funcionamiento, los datos son los siguientes:

Usuario: TELEFONICA
    Contraseña: TELEFONICA
    Punto de Acceso o APN: telefonica.es

Un saludo.

Miriam

Sforufa
    02-09-2022

No necesito una dirección IP Pública Fija.

Una dirección IP Pública dinámica me vale perfectamente.

Necesito ayuda porque la dirección que se asigna al router 4g con tarjeta SIM de Movistar y apn movistar.es no es una dirección IP Pública. En concreto la dirección que reporta el router para la interfaz wan es: 10.60.153.150.

Espero haber expresado de forma inteligible la necesidad.

Gracias y saludos, 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2022

Buenos días Sforufa,

La dirección que se gestiona en acceso es siempre pública, y se asigna de manera dinámica. Te dejamos este hilo por si lo que necesitas gestionar es este proceso para que nos lo puedas confirmar.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Sforufa
    30-08-2022

Hola,

El resultado de https://www.cualesmiip.com es 2.140.249.50

La dirección ip de la wan segun el router 4g  es 10.60.153.150

En la dirección 2.140.249.50 no encuentro los servicios que estoy publicando.

Lo que veo es que no me funciona como debería, si la interfaz wan del router tuviese una IP pública, y que el router reporta una dirección 10/8 que no es pública.

Quedo a la espera de sus comentarios. Gracias y saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2022

Hola Sforufa

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Vemos que los valores técnicos de conexión de la línea están correctos. Si has realizado la configuración con apn movistar.es, te 

asigna una Ip publica. ¿Solicitas información concreta de la configuración del Router o has detectado algún fallo en la conexión?

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2022

Buenos días @Sforufa

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

- Número de serie de la tarjeta sim, insertada en el router

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia