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Patxi_68
Más integrado que la RDSI
20-03-2024
Resuelto

Problema eSIM Apple Watch

Hola, ayer adquirí un Apple Watch Series 9 con posibilidad de conexión autónoma a la red mediante eSim. Para usar esta funcionalidad contraté el servicio 'multisim' en mi línea móvil y tras ello procedí a enlazar el Apple Watch con el iPhone y a activar la eSim mediante las instrucciones detalladas que Movistar provee para ello. Tras ello la eSim se activa correctamente en el Apple Watch, tal y como pueden ver en las dos capturas que les facilito a continuación, una en la app Watch de mi iPhone y otra en el propio reloj:

 

eSim correctamente activada (visto en la App Watch del iPhone)eSim correctamente activada (visto en el propio Apple Watch)

Pues bien, aunque como pueden ver la eSim está correctamente activada y conectada, cuando pongo el modo avión en el iPhone para probar la autonomía de dicha eSim no tengo acceso ni a datos móviles ni a la red (recibir o hacer llamadas) en el Apple Watch. He probado a desactivar la eSim, desenlazar el watch y volverla a activar y enlazar, pero sigue sin funcionar. Ruego revisen este tema. De antemano muchas gracias.

  • Avatar de Patxi_68
    Patxi_68
    20-03-2024

    Hola Silvia, gracias por tu atención.

     

    En el lapso de tiempo entre que escribí el mensaje y me contestaste la eSim del Apple Watch comenzó a funcionar correctamente. Ya puedo realizar/recibir llamadas y usar los datos en el Apple Watch de manera independiente.

     

    EDITO: Acabo de descubrir, que para hacer la prueba de que funciona la eSim del Apple Watch, aparte de poner el modo avión en el iPhone, hay que desactivar también el Bluetooth si el Apple Watch se encuentra en el radio de alcance. Ese era el problema.

     

    En cualquier caso muchas gracias. Saludos.

3 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2024

    Hola Patxi_68 

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta, agradecemos la información que nos trasladas que sin duda será de utilidad para otros miembros de la Comunidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando. 

  • Avatar de Patxi_68
    Patxi_68
    Más integrado que la RDSI
    20-03-2024

    Hola Silvia, gracias por tu atención.

     

    En el lapso de tiempo entre que escribí el mensaje y me contestaste la eSim del Apple Watch comenzó a funcionar correctamente. Ya puedo realizar/recibir llamadas y usar los datos en el Apple Watch de manera independiente.

     

    EDITO: Acabo de descubrir, que para hacer la prueba de que funciona la eSim del Apple Watch, aparte de poner el modo avión en el iPhone, hay que desactivar también el Bluetooth si el Apple Watch se encuentra en el radio de alcance. Ese era el problema.

     

    En cualquier caso muchas gracias. Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2024

    Buenas tardes Patxi_68 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar

     

    Nos puedes indicar, ¿tienes desactivado el bluetooth en el iphone, (Ajustes-> Bluetooth), por favor?. Reinicia tu Apple wacth y apaga el iphone ¿comprueba si puedes emitir, recibir llamadas con  el apple watch, por favor?

    Si persiste tu incidencia, para poder ayudarte envíanos los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Dentro de la opción de Ajustes - General - Información de ambos equipos, envíanos la siguiente información:

     

    - Numero de serie de la tarjeta sim tanto del iphone como del apple watch

    - Versión IOS

    - Operador

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
     

    Un saludo. Silvia