Problema eSIM Apple Watch
Hola, ayer adquirí un Apple Watch Series 9 con posibilidad de conexión autónoma a la red mediante eSim. Para usar esta funcionalidad contraté el servicio 'multisim' en mi línea móvil y tras ello procedí a enlazar el Apple Watch con el iPhone y a activar la eSim mediante las instrucciones detalladas que Movistar provee para ello. Tras ello la eSim se activa correctamente en el Apple Watch, tal y como pueden ver en las dos capturas que les facilito a continuación, una en la app Watch de mi iPhone y otra en el propio reloj:
eSim correctamente activada (visto en la App Watch del iPhone)eSim correctamente activada (visto en el propio Apple Watch)
Pues bien, aunque como pueden ver la eSim está correctamente activada y conectada, cuando pongo el modo avión en el iPhone para probar la autonomía de dicha eSim no tengo acceso ni a datos móviles ni a la red (recibir o hacer llamadas) en el Apple Watch. He probado a desactivar la eSim, desenlazar el watch y volverla a activar y enlazar, pero sigue sin funcionar. Ruego revisen este tema. De antemano muchas gracias.
Hola Silvia, gracias por tu atención.
En el lapso de tiempo entre que escribí el mensaje y me contestaste la eSim del Apple Watch comenzó a funcionar correctamente. Ya puedo realizar/recibir llamadas y usar los datos en el Apple Watch de manera independiente.
EDITO: Acabo de descubrir, que para hacer la prueba de que funciona la eSim del Apple Watch, aparte de poner el modo avión en el iPhone, hay que desactivar también el Bluetooth si el Apple Watch se encuentra en el radio de alcance. Ese era el problema.
En cualquier caso muchas gracias. Saludos.