Foro
Hola JrpgPg, es un placer,
como bien indica Miriam ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿El dispositivo falla en todas las zonas o solo en esa en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿Si cambias a la red 3G, mejora la cobertura? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red" y selecciona la opcion "3G/2G conexion automatica"; perdona por tanta pregunta, pero es por ir focalizando la causa que origina el problema.
Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.
Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" y seguidamente reinicia el dispositivo.
Si una vez restablecidos persiste el problema, sustituye de forma manual el APN de "telefonica.es", por el de "movistar.es", dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso"; una vez aqui, edita los parametros existentes configurados actualmente, o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
Buenos días muchas gracias por contestar, a todo lo que me dice ya lo he probado y el resultado es el mismo porque el problema es de Movistar que no tiene los recursos tecnicos suficientes para un buen funcionamiento de los datos móviles, ayer vino un técnico a casa porque también ten go problemas con Imagenio que se pixela y el wifi tiene muchos cortes de internet, y me ha dicho que el problema de movistar es que se ha quedado sin ancho de banda de datos suficiente para usuarios domésticos, que no tiene presupuesto para renovar la fibra que por cierto no es suya es de la antigua Madritel, Movistar no está poniendo tramos de fibra actualmente, que solo la interesa los acuerdos con otros operadores para alquiler las redes y que la única solución es que me vaya a una pequeña que use los recursos de Movistar y no tendré problemas porque tienen acuerdos para dar servicio sin problemas, el resto son excusas que me van a dar y que no tienen sentido, es lo que me dijo el técnico que vino a casa, y en ello estoy viendo las que me dijo el técnico que se sirven de Movistar y valorando ofertas .
Un saludo