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Hola JrpgPg, es un placer,
como bien indica Miriam ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿El dispositivo falla en todas las zonas o solo en esa en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿Si cambias a la red 3G, mejora la cobertura? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red" y selecciona la opcion "3G/2G conexion automatica"; perdona por tanta pregunta, pero es por ir focalizando la causa que origina el problema.
Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.
Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" y seguidamente reinicia el dispositivo.
Si una vez restablecidos persiste el problema, sustituye de forma manual el APN de "telefonica.es", por el de "movistar.es", dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso"; una vez aqui, edita los parametros existentes configurados actualmente, o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
Buenas tardes JrpgPg
Sentimos que tengas estos problemas con el servicio de Fibra, no nos constan averías recientes en la xx372. La última que tenemos es el que se hizo un cambio de HGU. ¿Nos puedes confirmar si se trata de otra línea de teléfono?
En cuanto a la red móvil depende de la cobertura en la zona y por lo que nos comentas solo es a nivel de la zona. Dinos la dirección completa por privado (seleccionado "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” )
Agradecemos a thonio por toda su ayuda en la consulta.
Un saludo
Griselda
- JrpgPg12-03-2022Yo probé el VDSL
Hola, sí se cambió HGU pero se sigue pixelado imagenio además sigo con los mismos microcortes de internet que me hace imposible teletrabajar de continuo, como me dijo el técnico que vino a casa y vio los microcortes el problema es muy simple a movistar le sobran clientes particulares , me dijo te cortan flujo a ti y lo reparten a otros, no tienen capacidad para más caudal de datos , por lo tanto ,lo dejamos aquí pero como No Solucionado porque no hay solución por parte de Movistar , hasta que no tenga presupuesto para ampliar los servidores y canales de fibra Movistar, es cuestión de pasarme a otro operador más fiable.
Un saludo .
- Técnico-Movistar14-03-2022Responsable Técnico
Hola JrpgPg
Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- JrpgPg16-03-2022Yo probé el VDSL
Hola, que sepáis que a día de hoy 16 de marzo os habéis cargado mi extensor dlink do1665 con vuestra actualización de mi router , ni es capaz de conectar la IP, visitéis sabréis que habéis hecho pero me habéis [....]o las conexiones de teletrabajo con la empresa , espero una solución porque no me creo que esto sea casualidad.