Foro
¡Hola!
Te lo explico en castellano antiguo como dice mi padre. La rom (o memoria de sólo lectura) es donde se almacena el firmware o Sisitema Operativo del móvil. Existen multitud de rom en Android que te pueden servir para añadir opciones como mejorar la cámara, posibilidad de cambiar el estilo del teclado, optimizar el rendimiento del terminal... Un montón de cosas.
Si tienes pensado cambiar la rom a tu móvil, TEN CUIDADO, lee mucho e infórmate sobre las ventajas y los riesgos que conlleva.
Un saludo:smileyhappy:
- gizzbo15-02-2012Yo probé el VDSL
yo se que la rom es la memoria de solo lectura en un pc, pero que importancia tiene que tenga 2gb en un telefono movil , si es de solo lectura, teoricamente no se puede escribir en ella, entonces que mas da que sea mayor o menor?
- chandre15-02-2012Con el 4G vivo en la nube
El mayor tamaño en Gb es para poder actualizar, borras la rom instalada e instalas una nueva o "cocinada". Si tu móvil tiene dedicada 1Gb esa rom contendrá una cantidad de información limitada, con 2Gb aumenta obviamente esa capacidad.
Se usa también (se me olvidó decírtelo antes) para quitar las personalizaciones de las operadoras e instalar las originales de la marca, aparte de lo mencionado, mejorar ajustes, cámara, etc. Poe eso la importancia de la rom.
Un saludo:smileyhappy:
- gizzbo15-02-2012Yo probé el VDSL
esos 2gb de rom los coge de la memoria interna, o por el contrario son 2gb adicionales que no tienen nada que ver?.
porque imagino q de los 8 gb de memoria interna que trae concretamente el samsung galaxy s plus, que es del que yo hablo, algunos de ellos seran para el sistema operativo.... o realmente tiene los 8 gb intactos y el sistema operativo va en esos 2gb de rom? es que ando unpoco perdio con esto de los moviles y el androide :P gracias de antemano y perdon por abusar de ti ......