Foro

Avatar de makitos666
makitos666
Mi vida cambió con el ADSL
10-03-2021
Resuelto

Cortes continuos 4G móvil

Buenas tardes,   En mi casa somos 2 usuarios de movistar móvil, y a los 2 nos ocurre lo mismo todo el tiempo, cortes de Internet. La velocidad y latencia son adecuadas, pero cada pocos  minutos se ...
  • Avatar de makitos666
    makitos666
    20-04-2021

    Perdonen mi tardía respuesta.  

     

    Onubense  educhamp91 Técnico-Movistar y a todos los demás usuarios que tengan este problema, he encontrado el origen de la incidencia.

     

    Por defecto Movistar configura en nuestros terminales los siguientes servidores DNS para las conexiones 3/4/5G:

    • 80.58.61.250
    • 80.58.61.254

     

    Estos DNS van extremadamente lentos, tan lentos que la mayoría de peticiones no llegan a resolver los dominios, lo que hace que los tiempos de connexion sean muy lentos y a veces no lleguen a funcionar. 

     

    Yo lo he solucionado con una APK gratuita para cambiar los DNS y ahora me funciona perfectamente. 

     

    Por vuestra parte, Técnico-Movistar revisaria esos servidores, ya que seguramente están ofreciendo una pésima calidad de servicio a todos los usuarios que los estén usando.