Foro
Pero yo es q no entiendo cómo no os dais cuenta de q esto es un golpe para vuestra reputación...... Si no lanzais la actualización yo solo pierdo una versión de software, vosotros os exponeis a perder miles de clientes por no lanzar una versión q ya os dan hecha....... Yo de móvil voy a cambiar tarde o temprano y cuando lo haga tendré mi versión pero vosotros vais a perder un numero enorme de clientes por una actualización de software🙄yo no sé si os habeis parado a pensar pq creo yo q lo de eliminar la permanencia ha sido una estrategia para no perder clientes........ Ns yo si os va tan bien haciendo las cosas cómo las estáis haciendo pq yo al menos no tengo ni un solo amigo q utilice movistar, ni como operadora de línea ni de wifi ni de nada,y yo muchisimo menos, lo único q tengo de movistar es este movil y me arrepentí desde q me lo compré y desde entonces no he hecho otra cosa de darme de baja en lineas y redes, vosotros veréis lo q hacéis...
- Técnico-Movistar11-03-2020Responsable Técnico
Hola Teordoro
Como bien te ha indicado mi compañera no tenemos información de las fechas en las cuales se van a actualizar los móviles de Movistar, en cuanto haya alguna actualización de alguna terminal en concreto lo ponemos en un post en el Foro de Móviles para informaros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si tienes alguna otra consulta te invitamos a que abras un nuevo hilo.
Un saludo
Galder
- Técnico-Movistar07-03-2020Responsable Técnico
Buenas tardes Teordoro:
Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.
Las versión de software no siempre cumplen los requisitos que exigen los operadores para poder garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios, en el caso de que se encuentren fallos, debe ser corregida por parte del fabricante.
No disponemos de una fecha de lanzamiento de esta actualización, pero en cuanto esté disponible informaremos de ello en este mismo foro.
Un saludo,
Natalia.
- Teordoro27-02-2020Yo probé el VDSL
Tal vez sería mejor que nos dijesen, directa y llanamente, que no van a actualizar la versión del P10.
En este sentido, terminales más modernos de Huawei, por ejemplo, el p30, están recibiendo actualizaciones de Movistar.
No se entiende que estén con ello siete meses, cuando todos los terminales libres o de otros operadores se han actualizado con las correspondientes mejoras de seguridad.
Es mejor decir las cosas e informar del estado en que se encuentran.
Todos lo agradeceríamos.
- TécnicoMóvil-movistar16-01-2020Antiguo Moderador
Hola PedroAlfaro, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Como hemos indicado en hilos como éste, el proceso de homologación de nuevas versiones de software no está exento de contratiempos.
Una versión de software candidata no siempre es la que finalmente se lanza. Es una versión que debe revisarse y que, en el caso de que se encuentren fallos, debe ser corregida por parte del fabricante.
No disponemos de una fecha de lanzamiento de esta actualización, pero en cuanto esté disponible informaremos de ello en este mismo foro.
Con respecto a descargarse la actualización Movistar solo nos responsabilizamos y aseguramos nuestros sitios oficiales.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Jose
- PedroAlfaro15-01-2020Más integrado que la RDSI
Estoy esperando la actualización varios meses. Y muy preocupado por el asunto de la seguridad..
Se puede descargar la emui 9 de algún otro sitio y así no tener que depender de Movistar. Ya tuve un problema similar con un p9 que tuve que actualizar fuera de Movistar.
Gracias
- JavierRh17-12-2019Yo probé el VDSL
Ustedes esperando por el fabricante, y el fabricante esperando por ustedes, muy bien
- TécnicoMóvil-movistar17-12-2019Antiguo Moderador
Hola DavidBurgos97,
Disculpa la demora.
Seguimos sin novedades del fabricante.
Un saludo.
Juan Luis.
- SamuelRodriguezVerdu15-12-2019Yo probé el VDSL
Va a ser bo, sería pq no lo van a lanzar hay q olvidarse ya de eso
- DavidBurgos9714-12-2019Yo probé el VDSL
TécnicoMóvil-movistar como va la actualización? Que lleváis 13 meses, va a ser la versión más estable de la historia.
- josepcardona28-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
Son patéticos....
- JavierRh27-11-2019Yo probé el VDSL
Nada nuevo por aqui por lo que veo, esta claro que el proximo terminal no va ser de movistar.
- SamuelRodriguezVerdu16-11-2019Yo probé el VDSL
Es q de quien sea la culpa no es relevante, la única realidad es q todos, absolutamente todos los p10 esran actualizados, todos menos los de movistar......A mi no me importa si la culpa es de movistar, de huawei, o de mi profesor de lengua. Yo le he comprado el dsipositivo a movistar y por eso no espero que haga lo mismo q huawei solo quiero q me digan la vrd pq si me dicen que se va a actualizar ps yo pienso que se va a actualizar al igual q si me dicen no se va a actualizar yo pienso q no se va a actualizar.Yo llevo sin parches de seguridad 1 año y el movil yo se lo compré a movistar asi q lo q haga huawei no me interesa lo mas minimo.
- josepcardona14-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
Clarificatorio Carlos Carrillo. Toca espera a los sres. de telefónica.
- Carlos Carrillo14-11-2019Yo probé el VDSL
Hola.
Antes de nada, un poco de memoria:
- 14-01-2019 10:26 Primera respuesta de Juan Luis en este foro donde se indica que Movistar trabaja en la actualización de Android 9 para el p10 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Android-Pie-Emui-9-en-Huawei-p10/m-p/3707507
- En dicho foro: "Tras realizar la consulta, nos confirman que ya se está trabajando en esta actualización juntamente con el fabricante.
No tenemos por el momento fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada os informaremos en este foro.
Un saludo.
Juan Luis."
Supongamos que sea cierto que la culpa es Huawei. Me surgen las siguientes preguntas
- Movistar defiende los derechos de sus clientes frente a Huawei, exigindo cumplimiento garantía a su vendedor? Yo se lo compré a Movistar, no a Huawei
- Movistar considera a sus clientes importantes?
- Vigila por la seguridad de sus clientes. Tenemos los parches de noviembre del 2018 (dentro de garantía) y su equipo de ciberserguridad insiste en la actualización de firmware en todos los foros
Si los P10 de vodafone, yazztel si tienen android 9 EMUI 9, me surgen otras preguntas
- ¿Los P10 vendidos por Movstar son defectuosos ya no se puede adaptar Android 9 (desde enero hay tiempo)? Espero que no
- ¿El personal técnico no tiene la capacidad suficiente para adaptar su propio software (sus propia capa)? Estoy seguro que tiene capacidad
- Que hace la capa de Movistar que no puede funcionar con Android 9 sobre P10 que (los P10 del resto de proveedores, y los libres si funciona)
Según lo leido de un mensaje anterior: "Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red",
- ¿es que tenemos P10 defectuosos? Si es la modificación lo defectuoso, por que no se empieza otra vez el proceso de adaptar la capa?? la capa es de Movistar y eso tiene coste
- Si desde enero Movistar están con ello, y el P10 está perfecto, ¿por qué Movistar no libera la versión Original sin capa C40 que funciona? Por qué no lo hizo en periodo de garantía?
- Si es problema del P10, por qué Movistar no nos ha avisado (febrero a julio) cuando estaba en garantía española. Movistar queda como Dios recogiendo mi terminal y dándoselo al SAT de Huawei para solucionar el problema fisico-tecnico que impide la instalación de la capa que es de Movistar.
Por último, si no va a ver actualización, que se diga clara y oficialmente. Así ahorramos tiempo a los técnicos de Movistar para que se dediquen a solucionar los problemas más importantes de sus clientes
Un saludo
Sólo le da problemas a telefónica verdad?
lo que digas, aprende normas de comportamiento y lenguaje correcto en un foro por cierto.
- carlosmg214-11-2019Mi vida cambió con el ADSL
es que estás equivocado. no estoy desinformando porque conozco el proceso. dais la tabarra porque creéis que sabéis y hacéis perder el tiempo de las personas de la comunidad que pueden estar dando soportes mas importantes.
El fabricante libera el software a los operadores. Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red. Si detectan algún problema se lo informan al fabricante para que genere otra versión que lo solucione. Es aquí cuando el fabricante decide o no si le compensa gastar recursos en generar otra versión. Cosa que ha pasado con este y con muchos otros terminales mas. Ahí llega el fin de tu soporte software por parte del fabricante.
no sirve de nada que vengáis a los foros a pedir información de versiones. Cuando y si están listas os llegarán. Si no llega es porque el fabricante no quiere. Es muy simple pero no os entra en la mollera....
Vamos a ver..... el fabricante libera el software a "Todos los operadores", en base a fecha de fabricación del aparto y número de serie, el operador es quien recibe el "paquete" y dedica su tiempo y recursos (cuando y como quiere), a modificarlo a su antojo y posteriormente liberarlo a su vez a sus usuarios. Tal vez mejor dejamos de desinformar , y de paso nos podemos dar una vuelta , puesto hay otros hilos en los que no soportar tabarras.
(tampoco es preciso emplear según que lenguaje ni ver quien la tiene más grande)
nota.- pese al bloqueo de Google, huawei mantiene según parece su interés por su mercado. (no le queda otra).
si, pero es Huawei el que no envía esa versión a Movistar debido a que no se quiere gastar un duro mas. Movistar no puede hacer nada si Huawei no le envía la versión. Ni pedir, ni preguntar ni exigir. Huawei es el único que decide si la envia o no, si se gasta recursos o no. Asi que a llorarles a ellos. Dejad de dar la tabarra....
Infórmate antes de pretender sentar cátedra, Huawei los actualizó hasta emui 9.1, telefónica es el único operador que aún no ha liberado su "capa".
y seguimos con el rollo.....
Mensaje para todos los que andan a la espera:
Siento deciros que el ciclo de vida de actualizaciones de vuestro dispositivo a llegado a su fin. Aquí el operador ni pincha ni corta. Metéoslo en la cabeza. Si Huawei ha dejado de generar versiones, por que ya no da soporte a este dispositivo por la edad que tiene, es sólo culpa de Huawei. Id a llorarle a sus foros y sus RRSS.
Pero vamos, es bien simple. Desgraciadamente es el mundo capitalista en el que vivimos. O lo aceptas y juegas o vuelves a los Nokia 3310.
Resumo: dejad de llorar y culpar al Operador. Es culpa de Huawei.
- SamuelRodriguezVerdu13-11-2019Yo probé el VDSL
Para recibir una respuesta primero hay q preguntar.........
- Carlos Carrillo30-10-2019Yo probé el VDSL
Mensaje de Jose luis, Técnico de Movistar (primera "hoja" segundo mensaje de este autor de este mismo hilo)
Y ahora en serio, otro contenido para la respuesta enga---sa
Mensaje emitido el 07-08-2019 10:14Re: Huawei p10 android/emui 9Hola SamuelRodriguezVerdu,
Tras realizar la consulta, nos informan de que se está trabajando con el fabricante en la homologación de esta actualización.
No contamos con fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada informaremos de ello en el foro.
Un saludo.
Juan Luis.
- SamuelRodriguezVerdu30-10-2019Yo probé el VDSL
Cuantas veces nos habreis dicho q estais trabajando en ella? Ahora la culpa pa el otro........
- DavidBurgos9729-10-2019Yo probé el VDSL
TécnicoMóvil-movistar no habéis recibido ninguna respuesta de Huawei porque no les habéis realizado ninguna pregunta, confirmado por ellos mismos. Dejad de engañar a los clientes.
- TécnicoMóvil-movistar29-10-2019Antiguo Moderador
Hola SamuelRodriguezVerdu,
No hemos recibido ninguna respuesta del fabricante respecto a esta actualización. Seguimos sin novedades.
Un saludo.
Juan Luis.