Foro
Yo ya informé al soporte técnico de Apple del problema y la solución temporal de cambiar el apn para que las notificaciones llegaran al momento. Les informé para que si tenían más casos pudieran indicar a los usuarios de que el problema es del apn de Movistar y no del iPhone. Yo creo que la única forma que Movistar haría algo es si Apple informa a Movistar del problema y éstos se ponen las pilas para arreglar el problema en el apn que liberan por defecto. Está claro que a los usuarios Movistar no nos escucha ni nos hace caso, y lo peor de todo es que ni prueban que realmente el problema existe, porque ocurre con cualquier línea y es bien fácil de probar...
Un saludo
Esa es la idea jmoscoso39
Si tengo novedades os lo digo.
Posiblemente la decisión más inteligente y recomendable Naparbier
Un saludo.
- LC21-04-2016Yo probé el VDSL
¿Y este ahora, a la vejez, que dice?
- thonio22-04-2016Experto
Hola a todos, es un placer,
el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.
Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).
Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.
El hecho de portar a una nueva compañia no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.
Un salud:smileyhappy: cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.
- LC22-04-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes thonio
No soy experto en la materia, pero si tengo sentido común.
A mi me pasa con whatsapp desde siempre y siempre. Si fuese aleatorio pasaría de forma aleatoria y no constante, como es mi caso. ¿Porqué ocurre solamente con el APN telefonica.es y no con el de movistar.es?
Todas las personas con Iphone y APN telefonica.es que conozco han presentado este fallo hasta cambiar a movistar.es
Las personas que conozco que han portado a otras compañías han solucionado el problema manteniendo el terminal.
Si el problema reside en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push, ¿porqué desde que cambié al APN movistar.es no he tenido problemas?
Muchas gracias por tu contribución thonio, pero creo que no llevas razón en este caso.
Saludos.