Hola carolmartz, es un placer,
la introduccion del codigo SIMlock es un proceso sencillo que no afecta para nada al terminal, tanto a niveles de software como hardware.
Desconozco si solicitaste dicho codigo a traves de cualquiera de los canales habilitados por Movistar, pero en cualquier caso y cumpliendo los requisitos establecidos para la concesion del mismo, su plazo de entrega habitual, nunca suele superar los 4 dias, indicando que en muchas ocasiones practicamente se entrega en el acto, tras su solicitud de peticion, siempre y cuando se encuentre en la base de los sistemas. (el plazo máximo de entrega de dicho código vía SMS es de 30 días).
Seria interesante que restaurases a valores de fabrica tras copia de seguridad, para descartar un posible fallo de software, reiterando que si persiste el problema, (averia en hardware, auricular) debes ir con tu terminal Movistar para gestionar la reparacion, a la misma tienda o distribuidor Movistar que acudiste anteriormente.
Un salud:smileywink: y gracias por entrar en la Comunidad.