Hola carolmartz,
Como bien ha indicado thonio (gracias por la colaboración), la liberación de un teléfono móvil, siempre que se realice por los cauces oficiales, no afecta al funcionamiento del mismo. Si estás pudiendo utilizar la tarjeta SIM de otro operador ya es señal suficiente de que el proceso de liberación se efectuó correctamente.
Por otra parte, para poder acotar un poco más el problema que comentas, necesito que me confirmes lo siguiente:
-
¿La distorsión de sonido se produce sólo al usar la tarjeta SIM del otro operador o también utilizando una SIM de Movistar?
-
¿La incidencia se da al estar registrado el dispositivo en una cobertura concreta (GPRS, EDGE, 3G...) o en cualquiera?
-
¿Este problema se da en una zona concreta o es independiente de dónde te encuentres?
-
¿Qué versión de software tienes instalada en tu dispositivo? Para verificarla, accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación.
En cuanto al problema que comentas con el acceso a 3G, ten en cuenta que debes configurar el APN del operador de la SIM que estés utilizando. Al tratarse de un teléfono liberado, es probable que tengas que dejar los campos MCC y MNC con los datos de Movistar (214 y 07, respectivamente).
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.