Foro

ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL
22-12-2022

Rechazo de llamadas anónimas recibidas en línea móvil Movistar

Hola a todos,

Tengo un problema con mi línea móvil de Movistar. Recibo muchas llamadas anónimas (número oculto) y me gustaría saber si hay alguna manera de rechazar o bloquear estas llamadas. He intentado buscar información en la página de Movistar y en internet, pero no he encontrado nada útil. He visto hay un servicio de Movistar de "Rechazo de llamadas anónimas" pero sólo está disponible para líneas fijas según la persona de Movistar Empresas que me ha atendido hoy. ¿Es correcto?

¿Alguien sabe cómo puedo hacer esto? ¿O tal vez hay alguna aplicación o servicio que pueda usar para bloquear estas llamadas?

Agradecería cualquier ayuda o consejo. Muchas gracias de antemano.

7 Respuestas

ÁlexMcLaren
    Yo probé el VDSL
    26-12-2022

Todo bien, gracias. Haré la sugerencia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2022

Buenas tardes ÁlexMcLaren,

Sentimos no haberte podido facilitar otra información, esperamos que hayas podido dejar constancia en el foro de sugerencias y mejoras para que pueda ser tenido en cuenta.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2022

Hola ÁlexMcLaren

Lamentamos no poder confirmarte otra opción al respecto. En todo caso y en referencia a lo que nos indicas, en este enlace puedes dejar constancia de al sugerencia que nos planteas para que pueda ser tenida en cuenta de cara a una futura implantación.

Un saludo.

Fernando.

ÁlexMcLaren
    Yo probé el VDSL
    23-12-2022

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente, no hay una forma de bloquear exclusivamente las llamadas anónimas en un dispositivo iPhone. La única opción disponible es utilizar la opción "Silenciar números desconocidos", pero esto también silenciará los números que no estén en tu agenda de contactos. Esto es un problema conocido de Apple y no ocurre en dispositivos Android. Además, no se pueden utilizar aplicaciones de terceros para bloquear llamadas anónimas en dispositivos iPhone. Es una lástima que Apple no ofrezca una solución para bloquear exclusivamente las llamadas anónimas. Sugerimos considerar la opción de contratar un servicio a través de tu operadora Movistar para bloquear estas llamadas. Sería una opción muy popular, ya que muchas personas estarían dispuestas a pagar por un servicio que bloquee las llamadas anónimas. Es una pena esté sólo disponible para líneas fijas. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2022

Hola ÁlexMcLaren

El servicio de Rechazo selectivo de llamadas te confirmamos que solo está disponible para líneas fijas, en móviles no existe un servicio como tal y la opción debe activarse desde el menú del propio terminal, como aporta Andres (al que agradecemos su colaboración) hay diferentes funciones para poder bloquearlos tanto en Android como también en IOS.

Un saludo.

Nieves