Foro
son numeros normales de gente normal que si soy juan el pintor y y tengo una llamada perdida otros que no los cojo me lo dicen por whatsapp "tengo una llamada tuya a las 3 y 8 minutos " yo e mirado el registro de llamadas y es mentira yo no les e llamado si la tarjeta no esta duplicada quien es el que llama , en el registro de movistar tampoco estan las llamadas esas que dicen que yo e echo como llaman con mi numero , el movil esta actualizado y bloquear numeros no sirve si cada vez es un numero distinto de una persona distinta , me estoy planteando cambiar de numero con el engorro que eso supone
Hola alfredo1961
Para continuar con nuestro análisis y brindarle una asistencia más precisa, le agradeceríamos que nos proporcionara la siguiente información, enviándola por mensaje privado:
-Hora exacta en la que recibió cada comunicación.
-Números de teléfono desde los cuales ha recibido las llamadas.
-¿Es usted la única persona que utiliza el terminal, o lo ha prestado a alguien durante algún tiempo?
Por su seguridad, si considera que está siendo víctima de una estafa telefónica, le sugerimos realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales competentes.
Un saludo, Alex.
- ismarub24-03-2025Yo probé el VDSL
El autor es víctima del ID spoofing
Que usan empresas poco legales para vender productos o directamente mafias extranjeras para [...]. Modifican el id de la llamada para que salga el número que ellos quieran. Cada cierto tiempo lo cambian. Lo peor que puede pasar es que usen ese teléfono para [...] y acabes en los juzgados dando explicaciones o tu teléfono acabe en una lista de spam con lo que conlleva.
Esto lo tienen que solucionar los operadores. Es más, ya está vigente la nueva ley y se os ha dado hasta mayo para aplicarla. Lo de bloquear llamadas internacionales que falsifiquen el número de teléfono. Es más vuestra filial o2 en Reino Unido ya aplica algo parecido.
Yo estoy harto de llamadas de Bots de estafas queriendo venderme trabajos milagrosos o criptos. Los datos los sacan del robo de las bases de datos de diferentes empresas.
- Técnico-Movistar20-04-2025Responsable Técnico
Hola alfredo1961
Sigue adelante el análisis de tu caso. Si tienes alguna otra consulta técnica en la que podamos asistirte, no dudes en preguntar.
Un saludo, Alex.
- Técnico-Movistar23-04-2025Responsable Técnico
Hola alfredo1961
El análisis de tu caso continúa en progreso.
Cualquier actualización te informaremos por este medio.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar25-03-2025Responsable Técnico
Hola alfredo1961
Agradecemos a ismarub por su importante aporte en el foro.
Hemos recibido correctamente los datos que nos indicaste por mensaje privado y te agradecemos por brindarnos esta información, nos ayuda a estar enterados a fondo de la situación y realizar mejoras en el servicio para evitar a futuro lo sucedido con este tipo de llamadas. Te informamos que en estos momentos Movistar pasa por una serie de procesos internos para mejorar la seguridad y calidad en cuanto al servicio de llamadas para evitar situaciones similares a futuro, te recuerdo que no debes pasar por alto lo que sucede si se sigue repitiendo, comunica este problema ante el Cuerpo Nacional de Policía española, lo antes posible.
Un saludo, Diego.
- alfredo196126-03-2025Mi vida cambió con el ADSL
hoy me llama uno que dice que tiene dos perdidas mias y no es cierto y me a llegado un sms de movistar de avisame movistar a las 16:58 de que tal numero ya esta disponible , si yo no lo e llamado y no esta en el registro de movistar , por que me llega ese mensaje