Foro
Mi móvil no detecta red 5G alguna que se identifique como 5G.
No he probado con otro dispositivo ya que no tengo otro dispositivo 5G, He probado en el centro de mi ciudad que es donde debería aparecer al menos alguna red que se identifique como 5G, eso es lo que puedo comentar ¿se necesita activar mi SIM para que pueda acceder a la red 5G SA o 5G?
Jesus.H. ha escrito:
Mi móvil no detecta red 5G alguna que se identifique como 5G.
No he probado con otro dispositivo ya que no tengo otro dispositivo 5G, He probado en el centro de mi ciudad que es donde debería aparecer al menos alguna red que se identifique como 5G, eso es lo que puedo comentar ¿se necesita activar mi SIM para que pueda acceder a la red 5G SA o 5G?
Como te comentaba, en la lista de redes solo el 5G SA se identifica como OPERADOR 5G en dicha lista, si ningún operador dispone de 5G SA en esa ubicación en la lista de redes del dispositivo aparece como OPERADOR 4G en ambos casos el icono se muestra como 5G, simplemente que el NSA usa el core del 4G y el SA usa un core propio 5G.
No te aparece en la lista porque no hay BTS´s (antenas) emitiendo 5G SA en tu ubicación. Para acceder al 5G SA en primer lugar debes estar en una ubicación con 5G SA, que actualmente son muy pocas, en segundo lugar tener un dispositivo homologado:
Xiaomi
- Xiaomi 12, 12T, 12T Pro, 12 Lite
- Xiaomi MI 11T Pro
- Xiaomi MI 11 5G, MI 11i, MI 11 Lite 5G
- Xiaomi Redmi 10 5G, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 11S 5G, Redmi Note 11 Pro 5G
SAMSUNG
- Galaxy S23
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy Z Flip 5 5G
- Galaxy Z Fold 5.
Esos son los actualmente homologados, la lista se irá ampliado, y que no sea homologado no significa que no vaya a funcionar en SA, simplemente no se garantiza.
No vas a notar diferencias visibles entre 5G NSA y SA porque ambos usan las mismas bandas, la velocidad es la misma y el icono no varía, se mantiene el de 5G tanto en SA como en NSA.
Saludos