Foro
Mi móvil no detecta red 5G alguna que se identifique como 5G.
No he probado con otro dispositivo ya que no tengo otro dispositivo 5G, He probado en el centro de mi ciudad que es donde debería aparecer al menos alguna red que se identifique como 5G, eso es lo que puedo comentar ¿se necesita activar mi SIM para que pueda acceder a la red 5G SA o 5G?
Hola Jesus.H.
Vemos que has sido informado por Antena-KAT , al cual agradecemos la colaboración. Con la información facilitada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?. Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
- Jesus.H.25-11-2023Yo probé el VDSL
¿Dónde hay una lista de lugares con antenas señal 5G SA?
¿en el centro de la capital de Castilla y León no hay red alguna 5G SA? no me lo creo.
lo de los móviles homologados ¿es un chiste? ¿donde está esa lista de Móviles "homologados para 5G SA"?
tengo un Xiaomi MI10T comprado en una tienda de Movistar y contrato ilimitado.
Conecté una sola vez a 5G SA cerca de un pueblo de la provincia, un pueblo pequeño, después de eso no he vuelto a conectar a ese 5G, no ví si la antena o la red se identificaba como red 5G, lo hice bloqueando el teléfono para usar sólo NR.
No está resuelta mi consulta
- Técnico-Movistar29-11-2023Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
Si tienes un móvil Xiaomi MI10T podrás conectarte a cobertura móvil 5G siempre que te encuentres en zonas que haya este tipo de cobertura. Si no fuese así, comprueba por favor la configuración del modo de red del móvil entrando en Ajustes/redes móviles/Pulsa la tarjeta Sim deseada/tipo de red preferida, y selecciona 5G.
Un saludo.
María José
- Técnico-Movistar01-12-2023Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar27-11-2023Responsable Técnico
Hola Jesus.H..
Como indica Antena-KAT, al que agrademos su aportación, por el momento está disponible en las ciudades indicadas y que el teléfono no esté homologado, no significa que no pueda conectar, sino que no se garantiza la conexión.
Desde el área de Terminales y Tarjetas se está trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro. Disculpa todas las molestias.
Un saludo.
Angela.
- Antena-KAT25-11-2023Yo probé el VDSL
Jesus.H. ha escrito:
¿Dónde hay una lista de lugares con antenas señal 5G SA?
No hay ninguna lista actualmente.
Jesus.H. ha escrito:
¿en el centro de la capital de Castilla y León no hay red alguna 5G SA? no me lo creo.
En el inicio del despliegue el 5G SA se habilitó en algunas ubicaciones de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, Ferrol y Vigo.
En el futuro se irán añadiendo más y cubriendo más territorio, es un despliegue gradual, como todos.
Jesus.H. ha escrito:
lo de los móviles homologados ¿es un chiste? ¿donde está esa lista de Móviles "homologados para 5G SA"?
Como indiqué en el anterior mensaje la lista actual de dispositivos homologados por movistar para el 5G SA:
Xiaomi
- Xiaomi 12, 12T, 12T Pro, 12 Lite
- Xiaomi MI 11T Pro
- Xiaomi MI 11 5G, MI 11i, MI 11 Lite 5G
- Xiaomi Redmi 10 5G, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 11S 5G, Redmi Note 11 Pro 5G
SAMSUNG
- Galaxy S23
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy Z Flip 5 5G
- Galaxy Z Fold 5.
Que un dispositivo no esté homologado no significa necesariamente que no pueda usar SA, simplemente no se garantiza la compatibilidad. La lista de dispositivos se irá ampliando a lo largo del tiempo.
Jesus.H. ha escrito:
Conecté una sola vez a 5G SA cerca de un pueblo de la provincia, un pueblo pequeño, después de eso no he vuelto a conectar a ese 5G, no ví si la antena o la red se identificaba como red 5G, lo hice bloqueando el teléfono para usar sólo NR.
Solo en las provincias indicadas anteriormente hay actualmente algunas zonas con SA habilitado, por lo que en un pueblo de una zona que no está incluida es bastante improbable que conectaras a SA. Solo puedes saber si estás conectado a SA mediante apps de estado de red móvil en las que se puede ver si realmente se está conectado a SA o NSA, o bien a través del propio menú field test de iOS en los iphone.
Saludos
- Jesus.H.28-11-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT ha escrito:
Jesus.H. ha escrito:¿Dónde hay una lista de lugares con antenas señal 5G SA?
No hay ninguna lista actualmente.
Jesus.H. ha escrito:¿en el centro de la capital de Castilla y León no hay red alguna 5G SA? no me lo creo.
En el inicio del despliegue el 5G SA se habilitó en algunas ubicaciones de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, Ferrol y Vigo.
En el futuro se irán añadiendo más y cubriendo más territorio, es un despliegue gradual, como todos.
Jesus.H. ha escrito:lo de los móviles homologados ¿es un chiste? ¿donde está esa lista de Móviles "homologados para 5G SA"?
Como indiqué en el anterior mensaje la lista actual de dispositivos homologados por movistar para el 5G SA:
Xiaomi
- Xiaomi 12, 12T, 12T Pro, 12 Lite
- Xiaomi MI 11T Pro
- Xiaomi MI 11 5G, MI 11i, MI 11 Lite 5G
- Xiaomi Redmi 10 5G, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 11S 5G, Redmi Note 11 Pro 5G
SAMSUNG
- Galaxy S23
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy Z Flip 5 5G
- Galaxy Z Fold 5.
Que un dispositivo no esté homologado no significa necesariamente que no pueda usar SA, simplemente no se garantiza la compatibilidad. La lista de dispositivos se irá ampliando a lo largo del tiempo.
Jesus.H. ha escrito:Conecté una sola vez a 5G SA cerca de un pueblo de la provincia, un pueblo pequeño, después de eso no he vuelto a conectar a ese 5G, no ví si la antena o la red se identificaba como red 5G, lo hice bloqueando el teléfono para usar sólo NR.
Solo en las provincias indicadas anteriormente hay actualmente algunas zonas con SA habilitado, por lo que en un pueblo de una zona que no está incluida es bastante improbable que conectaras a SA. Solo puedes saber si estás conectado a SA mediante apps de estado de red móvil en las que se puede ver si realmente se está conectado a SA o NSA, o bien a través del propio menú field test de iOS en los iphone.
Saludos
DE bastante improbable nada, totalmente cierto, y añado además que desaparecieron todas las capturas de pantalla que hice con mi móvil de haber conectado a ese 5G SA, en el que siguen ocurriendo cosas muy interesantes, como el que si lo dejo conectado a mi ordenador sirviendo internet por tethering y dejo el ordenador en estado de suspensión de energía y con la opción de desconectar el punto de acceso si no detecta trafico en mi teléfono móvil este sigue sirviendo la conexión al ordenador aunque no haya sistema operativo aparentemente funcionando y la conexión de datos estuviese en H+, cosas muy raras e interesantes ocurren en mi teléfono móvil que ni en las tiendas de movistar los técnicos quieren comprobar, lo dicho, no me gusta que me toreen. ¿Qué estáis/están ocultando?