Foro

chapriju
Mi vida cambió con el ADSL
02-12-2025
Resuelto

Roaming activar esim

Buenos días. He solicitado una esim de datos para utilizar en el extranjero (paises sin roaming incluido en mi plan de datos). El móvil es compatible (s24) pero necesito saber si el móvil es libre para poder activar y utlizar la esim y no encuentro la forma de saberlo. Tengo entendido que movistar a veces veta esta posibilidad. Me podéis ayudar a informarme sobre si una vez en el extranjero podré activar la esim para poder utilizarla?.

• Gracia Jesús. Saludos y que tengas un feliz descanso.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

Hola chapriju 

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu problema. 

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos.

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo, 

John. 

chapriju
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-12-2025

Gracia Jesús. Saludos y que tengas un feliz descanso.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2025

Hola chapriju 

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te confirmamos que los móviles que comercializamos en Movistar son libres, por lo que podrás utilizar tarjetas SIM o eSIM de otros operadores en el extranjero sin restricción

En cuanto a la eSIM, si tu Samsung S24 es compatible, podrás activarla y usarla con un operador local o internacional en los países donde no tengas roaming incluido en tu plan. La gestión de la eSIM se realiza directamente desde el menú de ajustes del teléfono, y desde Movistar no aplicamos ningún veto para que la utilices fuera de España.

Un saludo, Jesús.