Foro

VICTORGARGAR9879098
Más integrado que la RDSI
20-07-2026
Resuelto

Servicio Fast Pass

Hola, buenas noches, llevo con el servicio del Fast Pass desde hace 15 días, estoy en Benicassim (Comunidad Valenciana), y no noto diferencia ni en velocidad, ni en latencia ni en funcionamiento respecto a los clientes que no tienen este servicio. Estoy en la banda 2100 Mhz (n1) en 5G SA con un Samsung Galaxy S25 Ultra, y no se como hacer que me vaya mejor la conexion habiendo pagado 10€. Actualmente en Benicassim la red esta muy saturada debido a que hay mucha gente, sobretodo en estas fechas. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, ya que me es muy difícil navegar bien

• Buenas VICTORGARGAR9879098​ 

si ya de por sí el servicio de Fast Pass tiene una utilidad relativa, además no está enfocado a entornos como el que describes, no es un servicio destinado a mejorar el rendimiento en pueblos/ciudades que pueden estar más o menos masificados en vacaciones. Esos incrementos son por así decirlo pecata minuta en comparación a lo que intenta solventar Fast Pass. Un ejemplo simple

La población de Benicassim ronda los 20k, en verano a cuanto puede llegar... 100k?? No es nada despreciable, pero que densidad de personas por Km2?

En un estadio de futbol como el Bernabeu creo que tienen aforo de unas 80k personas, el del barcelona cro que llega a 100k... y en una concentración extrema de personas. Esto es parecido en festivales puntuales y en otros eventos. Es aquí donde Fast Pass puede tener sentido, o al menos algo de sentido.

Para poblaciones donde simplemente la población se multiplica por fechas estivales, no hay tecnología que valga, manda la física pura y dura, da igual la tecnología que tengas o como quieras intentar mejorar. Aquí impera el número de antenas que haya en la zona, el tipo de red a la que te conectes, a la distancia que estés de ella y las personas conectadas a ella. 

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Ahí puedes ver un mapa de las antenas desplegadas, puedes buscar por las de Movistar. No hay solución para ello, la conectividad por datos, al ser tecnología inalámbrica siempre va a estar sujeta a las condiciones de cada momento. Sí, siempre se pueden desplegar más antenas, con el tiempo, años, y las quejas de todos los vecinos diciendo que no quieren antenas que son malas para la salud (y otras tonterías que se dicen respecto a ello).

Saludos.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2026

Hola VICTORGARGAR9879098 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu consulta. 

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo, 

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-07-2026

Buenas VICTORGARGAR9879098​ 

si ya de por sí el servicio de Fast Pass tiene una utilidad relativa, además no está enfocado a entornos como el que describes, no es un servicio destinado a mejorar el rendimiento en pueblos/ciudades que pueden estar más o menos masificados en vacaciones. Esos incrementos son por así decirlo pecata minuta en comparación a lo que intenta solventar Fast Pass. Un ejemplo simple

La población de Benicassim ronda los 20k, en verano a cuanto puede llegar... 100k?? No es nada despreciable, pero que densidad de personas por Km2?

En un estadio de futbol como el Bernabeu creo que tienen aforo de unas 80k personas, el del barcelona cro que llega a 100k... y en una concentración extrema de personas. Esto es parecido en festivales puntuales y en otros eventos. Es aquí donde Fast Pass puede tener sentido, o al menos algo de sentido.

Para poblaciones donde simplemente la población se multiplica por fechas estivales, no hay tecnología que valga, manda la física pura y dura, da igual la tecnología que tengas o como quieras intentar mejorar. Aquí impera el número de antenas que haya en la zona, el tipo de red a la que te conectes, a la distancia que estés de ella y las personas conectadas a ella. 

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Ahí puedes ver un mapa de las antenas desplegadas, puedes buscar por las de Movistar. No hay solución para ello, la conectividad por datos, al ser tecnología inalámbrica siempre va a estar sujeta a las condiciones de cada momento. Sí, siempre se pueden desplegar más antenas, con el tiempo, años, y las quejas de todos los vecinos diciendo que no quieren antenas que son malas para la salud (y otras tonterías que se dicen respecto a ello).

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2026

Hola VICTORGARGAR9879098 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Movistar Fast Pass es una solución diseñada para dar prioridad a tu tráfico de datos y ayudarte a tener una conexión más estable cuando la red presenta alta demanda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no garantiza una velocidad mínima específica ni una mejora en el 100% de los casos.

El desempeño de la red móvil depende de diferentes factores que pueden variar en cada momento y ubicación, tales como la cobertura disponible, la capacidad de la antena que presta servicio en la zona, la cantidad de usuarios conectados simultáneamente y las características técnicas del dispositivo utilizado.

Por esta razón, aunque Fast Pass te brinda acceso a la mejor experiencia de red que Movistar puede ofrecer en ese momento y lugar, pueden presentarse situaciones de congestión extrema o baja señal donde la mejora en la conectividad no sea perceptible o sea limitada.

Para más información, pincha aquí.

Si tienes alguna duda adicional, haznola saber.

Un cordial saludo.

John.