Foro

JesusDisz
Yo probé el VDSL
13-09-2026

Sin datos roaming Portugal

Hola mi línea 6XXXXXXXX

Este teléfono ha entrado en Portugal y no tiene datos móviles, según me informasteis el problema es que ha detectado que está fuera de la zona europea, y por eso no tiene datos móviles. 

El 11/09/2026 con el código CPXXXXXXXXI se dejo el registro de incidencia y hoy 13 sigo igual.

la atención comercial nefasta.

espero que desde este foro podáis ayudarme.

*Editado por contener datos personales*

4 Respuestas

JesusDisz
    Yo probé el VDSL
    13-09-2026

Hola, hay una incidencia abierta, habiendo llamado al 1004 en servicio de atención al cliente me ha indicado que efectivamente el problema que tiene la línea es que ha detectado que estoy fuera de zona uno, y lógicamente yo tengo desactivado el roaming fuera de esa zona. Un técnico comercial me ha dicho que su perfil no le autoriza a solucionarlo dado que depende el departamento técnico.

Te copio respuesta que me han enviado por WhatsApp 

efectivamente me refleja que dicha incidencia / problema con código: CP2609IK9PQU8I se encuentra en: Propuesta resolución, a el momento de que se solucione el problema, se notificará via SMS

la configuración del móvil está correcta, y solo detecta 2G Llevamos así desde el 11

JesusDisz
    Yo probé el VDSL
    13-09-2026

El problema es que al entrar en Portugal ha detectado que estoy fuera de la zona 1

JesusDisz
    Yo probé el VDSL
    13-09-2026

Hola, hay una incidencia abierta, habiendo llamado al 1004 en servicio de atención al cliente me ha indicado que efectivamente el problema que tiene la línea es que ha detectado que estoy fuera de zona uno, y lógicamente yo tengo desactivado el roaming fuera de esa zona. Según mi técnico comercial me ha dicho que su perfil no le autoriza a ridícula la situación y que por eso se lo pasaba al técnico y llevamos con esta incidencia desde el día 11.

Te copio respuesta que me han enviado por

Te pido disculpas Jesus, efectivamente me refleja que dicha incidencia / problema con código: CP2609IK9PQU8I se encuentra en: Propuesta resolución, a el momento de que se solucione el problema, se notificará via SMS. ¿Vale?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2026

Hola JesusDisz

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias que estas presentando con el servicio. 

Como nos indicas que no te van los datos, ¿puedes indicarnos si las llamadas si funcionan?.  Hemos comprobado el estado de la línea y los parámetros están correctos, para identificar la causa de la inestabilidad que presentas en el servicio, es necesario comprobar, ¿Qué tipo de red toma con los datos 3G, 4G o 5G).

Para poder comprobar si el dispositivo se encuentra en selección automática de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos o fallas en la zona donde estas, por lo que seria conveniente que te dirigieras a *"Ajustes" > "Red" > "Selección de Red" > pasar a "Red Manual", con lo cual perderás cobertura Movistar y aparecerá una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores portugueses con NOS, Vodafone Telecel y MEO.

Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones " > "Redes Móviles" > "Nombres de Punto de Acceso" > Pulsa botón "Menú Lateral" > Selecciona los 3 puntos "Restablecer valores predeterminados".

Luego pones modo avión y apagas el móvil por 1 minuto y lo enciendes de nuevo, comprueba si ya funciona. 

Quedamos atentos a tus respuestas.        

Un saludo, Alexander.