Foro

Avatar de aam1
aam1
Más integrado que la RDSI
12-04-2017
Resuelto

sin servicio solo llamadas de emergencia

desde hace varios días me quedo a menudo sin servicio.
tengo el mismo terminal y SIM desde agosto y ahora de repente algunos días me ocurre esto.
alguien me puede dar solución? gracias
  • Avatar de aam1
    aam1
    22-04-2017
    Hola de nuevo, no se ha solucionado me ha vuelto a ocurrir
    He cambiado la tarjeta SIM, y de momento funciona

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    03-05-2017

    Buenos días aam1

     

    Como no hemos tenido nuevas respuestas en el hilo lo damos por resuelto y lo cerramos entendiendo que tras el duplicado de SIM ya no se han repetido los errores de red.

     

    Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos

     

    Salu2 

  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    24-04-2017

    Hola aam1, buenos días!

     

    Celebro que con el duplicado de SIM no haya vuelto a repetirse el error de red.

     

    Dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de que nos confirmes el correcto funcionamiento; ¿de acuerdo?

     

    Saludos, 

  • Avatar de aam1
    aam1
    Más integrado que la RDSI
    22-04-2017
    Hola de nuevo, no se ha solucionado me ha vuelto a ocurrir
    He cambiado la tarjeta SIM, y de momento funciona
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    19-04-2017

    Buenos días aam1

     

    Gracias por la información;

     

    Quedamos a la espera de que nos comentes si continúa ok:) para dar el tema por solucionado

     

    Saludos, 

  • Avatar de aam1
    aam1
    Más integrado que la RDSI
    18-04-2017
    Buenas tardes
    no se ha vuelto a producir, creo que se ha solucionado con el restablecimiento de los valores predeterminados de la APN. Aún así voy a esperar unos días más para darlo por solucionado ya que a veces me ocurría cada más de 10 dias.
    gracias y saludos
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    18-04-2017

    Hola aam1, buenos días!

     

    Tras restablecer los valores predeterminados de APN, ¿no ha vuelto a producirse la pérdida de red que nos contabas?

     

    Saludos, 

  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    13-04-2017

    Hola aam1, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

     

    Si el teléfono se queda sin cobertura en zonas donde otros móviles se registran correctamente lo recomendable sería si vuelve a suceder tras el restablecimiento de ajustes de APN que realizaste efectuar una prueba cruzada ,como ya ha indicado thonio(:)), para localizar dónde se origina el error: tarjeta SIM o teléfono, y poder realizar la acción correctiva correspondiente.

     

    Saludos, 

  • Avatar de aam1
    aam1
    Más integrado que la RDSI
    12-04-2017
    Hola thonio gracias por tu respuesta.Tengo seleccionado 4G/3G/2G auto y solo me pasa a mi en mi zona y me pasa en otras zonas y no todos los días. Hoy por ejemplo me ha pasado 5 o 6 veces y se arregla a veces reiniciando. Desde hace 3 horas no me ha vuelto a pasar pero volverá a ocurrir.
    Como dices he restablecido los ajustes de red a «valores predeterminados» que es la opción que me sale en el menú APN.
    Veré si con esto se soluciona y os contaré.
    saludos:-)
  •    Hola aam1, es un placer,

    ¿has comprobado si te ocurre tanto en redes 2G como 3G o 4G? ¿le sucede lo mismo a otros habitantes de la zona? Intenta forzar el terminal a una red diferente dirigiendote a *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "Tipo de red preferido" >> Selecciona 2G o similar y comprueba si persiste la incidencia.

       Seria interesante que restablecieses los ajustes de red (para terminales comercializados por operadora) siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "APN" >> "Menu" (tres rayas verticales situadas en la parte superior derecha) >> "Restablecer configuracion" (perderas las redes Wi-Fi guardadas).

       Para terminales libres asegurate de que la configuracion del punto de acceso (APN) sea la correta; pinchando en este enlace tienes los parametros correspondientes al APN de Movistar.

       Si con todo persiste el error, seria recomendable que insertases una tarjeta SIM diferente a la habitual en el terminal y la actual en un dispositivo distinto, para de esta forma focalizar donde puede encontrarse el problema (SIM/Linea o telefono).

       Dependiendo del resultado de la prueba cruzada, deberas actuar en un sentido u otro; Si el fallo se encuentra en el dispositivo, seria interesante hacer un restablecimiento a valores de fabrica previa copia de seguridad, siguiendo estos pasos:

       *"Ajustes" >> "Copia de seguridad" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer telefono" >> "Borrar todo".

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludEmoticono muy feliz cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.