Tengo un movil One Plus Nord 2 , 5G con plena funcionalidad para realizar llamadas Vo WiFi. Pero se requiere la activación del servicio por Movistar según mis indagaciones Yo en la configuracion de...
Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro. Por el momento no podemos garantizar el funcionamiento.
Se me contesta que ... Como bien, nos has indicado el servicio de llamadas wifi en tu línea, no esta activado, el motivo, es que tu teléfono no esta homologado por Movistar, para utilizar el servicio de llamadas wifi, no se te va a garantizar el correcto funcionamiento. ... El link que se me ha señalado me lleva a un articulo de Emilio Movistar Community Manager del 4 de diciembre de 2019, ... hace más de dos años. Se ve que las marcas "homologadas" son las caras de Apple y Samsung y luego algunos modelos de Oppo y Huawei. ¿en todo este tiempo Movistar no ha querido homologar a otros fabricantes de precio más modesto pero que ya ofrecen esta funcionalidad? NO ENTIENDO LA POLÍTICA RESTRICTIVA DE MOVISTAR. DE HECHO ME DISGUSTA ENORMEMENTE. Que no tengas la posibilidad por razón técnica del terminal es entendible, pero que quede a criterio de Movistar a qué marca se beneficia, y que no sea un criterio objetivo de capacidad técnica del terminal no sitúa a Movistar a la altura de lo esperado y es hasta competencia desleal.
"...Lamentar las molestias ocasionadas" es una respuesta standard y evasiva.
GESTIONEN LA ACTIVACIÓN PARA LOS MÓVILES CON LA FUNCIONALIDAD TÉCNICA AUNQUE NO SEAN LOS ESCASOS MODELOS QUE UDS. HOMOLOGAN.
Por parte de las compañías, antes de realizar un homologación de tu equipo, y garantizar el correcto funcionamiento del equipo, se realizan una serie de pruebas y procesos para verificar el correcto funcionamiento. Si las pruebas son correctas, se procede a realizar la homologación del equipo.
En la actualidad y lamentándolo mucho, pero tu equipo a nivel técnico no está homologado por Movistar para poder garantizarte el correcto funcionamiento con el servicio de llamadas Wifi. No obstante, si lo deseas puedes dejar constancia en el foro de sugerencias y mejoras , para que en un futuro si es posible, realicen el proceso de homologación
Comprobamos que has aceptado la soluciópn del caso y te lo agradecemos. Sentimos las molestias y esperamos por finalizar la homologación de discho dispositivo cuanto antes, cualquier avance como te indicamos se notificará en el foro técnico móvil de la Comunidad Movistar. Procedemos entonces al cierre del caso.
Recuerda que quedamos a tu disposición ante cualquier consulta que dispongas, no dudes en retomar el contacto si necesitas de nuestra ayuda.
Muchas gracias, un saludo y que tengas un buen día