Foro
Refloto este tema, desde ayer me han entrado mas de 200 llamadas de gente de toda España, islas incluidas, que dicen tener una llamada perdida mía, movistar dice que no he hecho esas llamadas (ya lo se) pero la cuestión es. ¿puedo saber quien es el [....] que está usando mi numero de teléfono fraudulentamente?. He ido a la policía a denunciarlo, me han dicho que usar mi número NO ES UN DELITO. Que eso, no se puede denunciar, que me espere a ver si se produce un [....] o algo así, y entonces intente demostrar mi inocencia entre rejas.
Os voy a contar lo que a mi me ha funcionado (de momento).
Cuando alguien te llame diciendo que tiene una llamada perdida desde tu número, le explicas "que eres el titular de ese número de teléfono y que tú no has hecho esa llamada, y que te consta que alguien está usando tu número de teléfono de manera fraudulenta. Y que, si están intentando contactar con él desde números de teléfono falseados, es para estafarle. Por lo que, si le proponen contratar algún servicio de trading (compraventa de valores), de criptomonedas, chollos, etc, que se ande con cuidado porque está en la diana de algún e s t a f a d o r, y de que le van a intentar t i m a r por teléfono".
Supongo que cuando el delincuente le vuelve a llamar, se encuentra con alguien desconfiado y constata que ha perdido a una víctima. Y de alguna manera acaba descubriendo que desde ese número de teléfono se está poniendo en alerta a la gente, con lo que no le interesa volverlo a usar para sus fines ilícitos.
- Juanlora24-06-2024Más integrado que la RDSI
Mano de santo, les he pedido a unas 40 personas que marquen como SPAM mi número, por que un [....] está captando pardillos para [...], el número de llamadas a ido descendiendo a 0 llamadas hoy. Creo que es lo único que podemos hacer como usuarios, ya que en España las compañías telefónicas no están por la labor de proteger nuestras líneas, 0€ en inversión de equipos nuevos 0€ inversión en implementar la seguridad.
Es penoso que unos mel necidos puedan poner en la programación de su centralita tu número de tl, y que el proveedor no haga ningún tipo de comprobación de NO eres TÚ con TÚ equipo quien está realizando la llamada. Pero bueno, es lo que hay, gracias por el consejo que le valdrá a mas de una persona desgraciadamente.