Foro

Avatar de PJL1
PJL1
Más integrado que la RDSI
13-04-2021
Resuelto

Tarjeta SIm Movistar y telefono 2G

Buenas tardes, un familiar tiene un telefono sencillo, feature phone, tipo clamshell, que es 2G. recientemente ha cambiado la tarjeta Movistar y no le funciona el teléfono.  No tiene datos es solo voz en 2G. Si le funciona con tarjetas de otros operadores. Hay alguna limitación de tarjetas SIM nuevas de Movistar y la red 2G? Puede que sea una tarjeta 5G que no acepta 2G? Gracias

  • Hola PJL1

     

    Hemos revisado la zona y no nos consta la existencia de ninguna avería en la cobertura 2G de esa zona, para verificar si la línea pudiera tener algún fallo necesitamos por favor que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2021

    Buenas tardes PJL1

     

    Nos alegramos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en lo posible. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2021

    Buenas tardes PJL1

     

    Comprobamos que has Aceptado como Solución en nuestro último post. En caso de que esté resuelto, ¿te podemos ayudar en algo más?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2021

    Hola PJL1

     

    Hemos revisado la zona y no nos consta la existencia de ninguna avería en la cobertura 2G de esa zona, para verificar si la línea pudiera tener algún fallo necesitamos por favor que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de PJL1
    PJL1
    Más integrado que la RDSI
    15-04-2021

    Buenas tardes Nieves,

    Gracias por la información.  Al parecer debe ser un problema de cobertura 2G.

    Ha revisado en la tienda y en otro móvil básico 2G la tarjeta SIM sí funcionaba.

    Puede que haya cobertura 2G baja en la zona y el móvil básico no se conectaba.

    La tienda donde se han realizado las pruebas está en ************* Podéis verificar la cobertura en aquella zona?

    Un saludo

     

    ***Editado por confidencialidad.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2021

    Hola PJL1 y bienvenid@ a la Comunidad

     

    No tenemos registrada ninguna limitación en las SIMs nuevas para poder usarse en terminales básicos ¿Esa tarjeta en otros terminales si funciona, por favor? ¿Ocurre en cualquier zona donde se encuentre o sucede solo en alguna localidad en concreto?

     

    Para que podemos revisar el estado de la linea necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - ICC de la tarjeta SIM (la numeración la puedes ver impresa en la misma tarjeta o en la tarjeta grande donde está el PIN y PUK)

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

     

    Un saludo.

     

    Nieves