Hola Sara, es un placer para mi ayudarte,
Comprueba que tienes activado el uso de datos móviles y si aun así no puedes conectarte, revisa en tu teléfono que tengas seleccionado el apn de telefonica.es, accediendo al mismo segun la marca de movil y version de Android, (Datos que tu no has indicado) de una de las siguientes formas: A= Ajustes > Conex. inalámbr. y redes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.
B= Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, una vez dentro y siempre que tu terminal sea homologado, debes restablecer los valores predeterminados del APN, ya que estos vienen incluidos en el mismo. En mi humilde opinion probablemente este relacionado con la actualizacion del terminal, produciendo dicha actualizacion la modificacion del punto de acceso. Para hacer un restablecimiento de los mismos, procede pulsando la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.
Si por el contrario tu dispositivo es liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica, la opcion mas adecuada es crear un nuevo APN pulsando la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”. En el nuevo APN debes introducir estos paramentros, siempre y cuando pertenezcas a Movistar España, tal cual estan reflejados en el parrafo siguiente:
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: TELEFONICA
Contraseña: TELEFONICA
Servidor:
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms
Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo.
Ya nos iras informando si queda solucionado. Espero de todo corazon que t sirva y gracias por entrar en la comunidad.
Un saludo cordial.:smileyhappy: