Utxi79
29-06-2020Más integrado que la RDSI
Tethering en Roaming.
Hola me gustaría saber si se puede compartir datos del móvil a otro dispositivo estando en Roaming y si es posible, como se hace. Gracias
Hola me gustaría saber si se puede compartir datos del móvil a otro dispositivo estando en Roaming y si es posible, como se hace. Gracias
Hola Utxi79
Nos alegra de que ya te funcione, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo.
Galder
Hola, pues si, ya lo he solucionado porque volví a probar en España y tampoco me dejaba, creo que tenía algo que ver con el tipo de seguridad y la contraseña. Gracias
Hola Utxi79
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿nos puedes indicar si esta solucionado?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Soraya
Buenas tardes Utxi79
Sí es posible compartir datos usando tu móvil como módem tanto en España como en Roaming. En caso de la Unión Europea, exceptuando a Suiza y Andorra, se aplica la misma tarifa de datos que tengas en España, para el resto de países, te sugiero que accedas aquí.
La forma de hacerlo depende sobretodo del sistema operativo que tenga el móvil.
En los equipos con sistema Android, la ruta suele ser muy similar, un ejemplo sería: Ajustes > Conexiones > Conexión Compartida y Módem > Conexión Compartida, una vez aquí lo puedes activar, y verás el nombre de la red Wifi y la contraseña genéricos que vuelca, los cuales puedes modificar.
En los equipos con sistema iOS, la ruta es: Ajustes > Compartir Internet > Activar Compartir Internet, y justo debajo aparece la contraseña del Wifi, que también puedes personalizar.
Si es la primera vez que vas a viajar, sería buena comprobar que tengas el servicio de Roaming activado, si lo deseas podemos comprobarlo, aunque para ello necesitamos que nos facilites algunos datos por mensaje privado:
- Número de teléfono a consultar
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
Un saludo
Griselda.