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FRONTERA
Más integrado que la RDSI
31-10-2017

Desbloquear puerto 25 para poder enviar correos

Buenos días,
Días atrás la empresa recibió un correo de nemesys@telefonica.es donde nos avisaba el bloque de los correos por  el motivo siguiente: hemos procedido a bloquear el puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.

 

Tras solucionarlo y dejar la incidencia en la web de movistar nos deriban a esta comunidad tras hacer las pruebas en cmd de telnet smtp.telefonica.net25 pero no le permite a la operadora acceder para poder desploquear.

Nos gustaría que nos dieran una solución para poder empezar a operar con los correos electrónicos.

 

Un saludo,

5 Respuestas

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  • Avatar de Javi-Movistar
    Javi-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-11-2017

    Buenas tardes.

     

    Como te han indicado no tienes aplicado ningún bloqueo del puerto 25.

    Te sugerimos, por lo tanto, que investigues si la restricción a la que haces referencia se debe a que la IP se encuentra incluida en alguna de las múltiples listas negras existentes en Internet.

     

    Saludos

     

  • Avatar de FRONTERA
    FRONTERA
    Más integrado que la RDSI
    03-11-2017
    Buenas,
     
    Desde telefónica nos mandan el siguiente mensaje y desde entonces seguimos inoperativos con el correo y dichas incidencias la hemos resuelto como pedían.
     
    Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de
    otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados,
    procedentes de su línea de acceso a Internet con número 822XXXXXX.

    Por este motivo, como medida de protección, hemos procedido a bloquear el
    puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.

    Las causas más probables de que alguien esté enviando dichos mensajes de
    correo sin su conocimiento, pueden ser:
    - que sus equipos estén contaminados por algún virus o troyano,
    - que haya instalado un servidor de correo y no lo tenga bien protegido o
    configurado, y que a través de él puedan conectarse anónimamente para
    enviar correos,
    - que terceras personas estén utilizando su red WiFi para envío de
    spam,virus.

    Aunque estas causas son las más comunes, existen muchas otras. Por lo que
    le sugerimos que, para su seguridad y la del resto de usuarios de
    Internet, revise su configuración, así como que instale, si aún no lo
    tiene, algún tipo de software antivirus, antiespías y/o cortafuegos en sus
    equipos, manteniéndolo actualizado con las últimas firmas de virus.

    Si aún no dispone de este software, Movistar le sugiere:
    -Visitar la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta)
    'www.osi.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis
    de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente
    dirección: http://www.osi.es/herramientas-gratuitas.
    -O el uso de paquetes de seguridad informática de cualquier proveedor.

    Finalmente le recordamos que puede seguir enviando sus correos a través de:
    - sus cuentas @telefonica.net, .es, @infonegocio.com
    - webmail de cualquier proveedor de correo
    - sus cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP
    seguro (ej: gmail, yahoo, …)
  • Avatar de Javim-Movistar
    Javim-Movistar
    Antiguo Moderador
    02-11-2017

    Hola FRONTERA.

     

    La línea 822XXXXXX no tiene actualmente aplicado el filtro antispan.

     

    Saludos.

  • Avatar de FRONTERA
    FRONTERA
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2017

    La línea es la 822XXXXXX la que nos da fallo porque hay la otra (922XXXXXX) es otro centro. ¿lo pueden comprobar?

    Gracias