Foro

alaosan
Yo probé el VDSL
25-02-2026

FRA UDE EN NOMBRE DE TELEFONICA

Acabo de recibir una llamada de un 931207876 donde una amable señorita se ha identificado como de telefonica y me ha informado de un proximo cambio de codificador y de una mejora de mi tarifa, indicandome toda la informacion de mi contrato: moviles, TV, direccion..., toda ella correcta, tras lo cual me ha pasado con su teorica supervisora, aqui la cosa ha cambiado pues me ha empezado a ofrecer un terminal movil para lo que tenia que hacer un pago dando informacion de mi tarjeta y he colgado.

Como puede ser que unos esta  fado res tengan toda mi información de contratación de movistar¿?¿?, tener cuidado

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-02-2026

Nos alegra saber que la información ha sido de tu ayuda alaosan. ¡Gracias a ti por contar con nosotros y participar en la Comunidad! No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

alaosan
    Yo probé el VDSL
    26-02-2026

Buenas Karen, esto ultimo lo desconocía, a partir de ahora no perderé el tiempo con llamadas que digan ser de telefónica que no sean del 1004 o 1002

Gracias, un saludo

alaosan

Comercial-movistar
    26-02-2026

Hola, alaosan 

Gracias por compartir tu experiencia con el resto de usuarios de la Comunidad; es de gran ayuda para evitar que otros puedan verse afectados por este tipo de llamadas.

Quiero recordarte que, cuando nos ponemos en contacto con nuestros clientes, los números que siempre deben aparecer en pantalla son 1004 o 1002, que son nuestros números oficiales de atención. Cualquier llamada recibida desde números distintos debe ser considerada sospechosa.

Un saludo.

Karen.

alaosan
    Yo probé el VDSL
    25-02-2026

ok gracias, este mensaje es para alertar a otros miembros de la comunidad,  analizaré el denunciarlo, pero me preocupa la fuga de información de la base de datos de Movistar pues conocian las características de mi contrato (salvo espero la cuenta corriente)

Comercial-movistar
    25-02-2026

Hola alaosan,

Ese tipo de llamada es un posible caso de Vishing, aquí viene toda la información al respecto y cómo denunciarlo.

Un saludo. Marta.