IP en lista negra RATS Dyna, sin soluciones por parte de Movistar
- 02-09-2021
Bueno, en vista de que en esa lista negra no hay forma de que eliminen la IP, y que Movistar tampoco quiere/puede resolver los problemas con las IPs de sus conexiones, finalmente he buscado otras soluciones.
En mi caso el servicio de correo es a través de Office 365, por lo tanto la solución para que el envío de correos no se vea afectado ha sido la de añadir la IP de la conexión en la lista blanca de la directiva de bloqueo spam:
Centro de Administración de Microsoft 365 -> ...Mostrar todo -> Seguridad -> Administración de amenazas
Seleccionamos Directiva -> Contra spam( https://protection.office.com/antispam )
Elegimos la "Directiva del filtro de Conexión y en el desplegable derecho "Editar directiva de filtro de conexión"
En las IPs permitidas añadimos la IP y finalmente "Guardar" (Es necesario esperar un tiempo prudencial para la propagación)
Con esto de momento está funcionando y me sirve como solución mientras no expira la inclusión de la IP en la lista negra.
Un saludo.