Foro
Buenas Sergio3939
Tienes contratada una IP fija con Movistar y solicitado el desbloqueo del puerto 53? Esto es por cuestiones de seguridad, de lo contrario únicamente entrarán aquellas que vengan de la red de Movistar, y no siempre. De forma habitual, es también cuasi esencial solicitar y configurar un registro de resolución inversa cuando lo anterior se ha cumplido, para que igualmente que esté todo bien apuntalado.
Buenos días.
Dispongo de IP fija desde hace más de 8 años y el servicio DNS en esta línea ha estado funcionando correctamente durante todo este tiempo. El problema ha aparecido de forma repentina desde el viernes, sin cambios voluntarios por mi parte en la operativa del servicio.
Desde esa fecha estoy teniendo errores de resolución DNS y validación SSL/Let’s Encrypt en varios dominios que utilizan nameservers propios alojados en mi servidor. Los síntomas apuntan a un problema de acceso al servicio DNS en el puerto 53 TCP/UDP, especialmente desde redes externas, no a una incidencia de configuración habitual del dominio.
Necesito que revisen específicamente si sobre mi IP fija se ha aplicado algún cambio reciente de filtrado, bloqueo, ACL, routing o política de seguridad sobre el puerto 53 entrante y saliente, ya que el servicio ha funcionado correctamente durante años y el fallo coincide con un cambio repentino desde el viernes.
Les agradecería que comprobaran si el puerto 53 está accesible desde Internet hacia mi IP fija y no únicamente desde la red de Movistar.