Foro
Maulilla ,
por desgracia tienes todas la razon del mundo, la gente se compra teles de muchisimas pulgadas y quieren contenido en HD, pero debido a la incultura tecnologica muchos ya se conforman con la calidad de tele5 HD que no es realmente HD. (hablo de la TDT), ya ni te cuento el sonido.
Yo tambien dispongo de equipo de sonido 5.1, y el unico canal que emite muy de vez en en cuando en Dobly Digital 5.1 es TV3 en cataluña, el resto en estereo.
Digitial + si que emite en 5.1 por lo que tengo entendido en sus canales en HD, como es normal, al menos las peliculas.
Movistar que deberia estar en la cabeza de la tecnologia, llega tarde, no lo hace o lo hace mal. Muchas pruebas piloto, pero solo se quedan en eso, mera propaganda.
Por la diferencia de precio que habia antes entre imagenio y Digital +, estaba claro que imagenio merecia mucho la pena, pero ese precio se ha recortado bastante.
Si para ti es importante el sonido de calidad y en 5.1, en imagenio no lo encontraras y tampoco a corto plazo, hace años y años que TVE1 HD no tiene sonido a traves de los deco de imagenio, y no hay solucion a la espera, simplemente NO hay ni habra sonido.
Pero tranquilo que han prometido que van a remodelar imagenio de arriba a abajo, (espera sentado)
http://www.abc.es/economia/20130213/abci-telefonica-imagenio-movistar-fusion-201302131311.html
En TDT en Madrid solo TVE-HD Pruebas emite en Dolby Digital, pero en estero. El 1080i como dices de Tele5HD y otras cadenas no es realmente HD. No hay sonido 5.1 en ningún canal de TDT aquí.
Soy cliente del antiguo Digital+, ahora Canal+ a secas, con el terminal iplus y sí que se emite todo el contenido en los canales HD en Dolby Digital y si la fuente es en 5.1 el sonido es en 5.1. Como debe ser. Lo que no es normal es que en imagenio veas una película (ya sea pagando por ella en el videoclub de imagenio unos 4€ o en los canales HD que se ofrecen) y el sonido sea estereo.
Tengo la duda de si esperar sentado solo con Imagenio Deportes, que para el fútbol no es tan importante el sonido en digital, por si finalmente remodelan imagenio y merece la pena con contenidos en HD, 3D y sonido digital de Canal+1 o contenido del videoclub y pasar a la futura MovistarTV toda mi televisión de pago o bien darme de baja y cuando esto suceda (si finalmente sucede) volver con todos los contenidos a Canal+ mientras imagenio no me ofrezca esa calidad de sonido. Tema aparte también, la calidad de imagen en la posibilidad de ver Canal+1 en imagenio, directamente no existe en HD por ahora.
Es una lástima porque me inclinaría más por esperar sentado en la competencia, y mira que estaría contento con mi FusiónTV teniendo todo con Movistar, pero sí, es importante y mucho una buena calidad de audio e imagen. Además es poco entendible que tarden tanto en ponerlo, puesto que la tecnología del deco y la línea lo permiten.