Foro

Marrozos
Mi vida cambió con el ADSL
21-10-2022
Resuelto

BBC Earth por Movistar Plus+

Buenos días! Me parece fantástica la iniciativa de poner en marcha este canal, que se presume sea de calidad y por lo menos supla en parte el desaparecido VIAJAR. Precisamente en el apartado de calidad, he observado que no transmite en HD, lo que en mi

opinión desluce mucho su contenido.

Gracias por vuestra atención y un saludo 

•  

Marrozos  ha escrito:

El deco es iPlus, pero en este caso, este canal  transmite en sd . Me imagino será un problema de espacio en transponedores? Gracias por vuestra atención 

Buenos días, Marrozos 

Por supuesto la respuesta que figura a continuación es solo bajo mi condición de usuario y cliente de Telefónica Movistar. Como anécdota adicional yo tuve contratado el Servicio de TV por Satélite (Canal+ / Digital + / Canal+ / Movistar+) durante 26 años (Desde junio de 1992 a agosto de 2018). Aun conservo de aquella época un iPlus en propiedad.

De todas formas, desde ese agosto 2018, Fibra Óptica Movistar(Actualmente hasta 1GB) y servicio de TV por IPTV o TV por Internet, con descodificador compatible con UHD/4K:  Descodificador UHD Smart WiFi 

Volviendo a tu pregunta. Efectivamente, al parecer la limitación para no poder emitir por HD desde la TV por Satélite (con desco iPlus) ese dial temporal, 13, M+ BBC Earth, es la falta de espacio contratado con la empresa de señal de TV por Satélite SES Astra (Sede central en Luxemburgo) . Es decir, todos los diales disponibles con calidad HD, Movistar ya los tiene ocupados y activos. No dispone de más espacio.

Por otra parte, y derivado directamente de cuestiones economicas que se deducen facilmente, el objetivo prioritario para Movistar, comunicaciones y servicio de TV, debe continuar siendo: Fibra Óptica y TV por IPTV con esa misma tecnología.

En esos dos apartados debe focalizar una parte fundamental de sus recursos y presupuestos.

Un Saludo 🙂

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Marrozos
    22-10-2022

El deco es iPlus, pero en este caso, este canal  transmite en sd . Me imagino será un problema de espacio en transponedores? Gracias por vuestra atención 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-10-2022

Marrozos  ha escrito:

Mi “problema” es que recibo la señal vía satélite y en esta modalidad no emite en HD… y bien que lo siento 😔

Marrozos 

A falta de la habitual revisión por parte de los administradores del Foro de la imagen, la que tú incluyes con el Post...lo siento, José María 

Entiendo que el motivo para no incluir ese nuevo pop-up (duración limitada) con la TV Satélite es la imposibilidad para Movistar de más canales con calidad HD...

Partiendo de otro supuesto imprescindible para ello: En el hipotétco caso que Movistar también pudiese emitir desde Satélite por HD, imprescindible que ese desco fuese un iPlus; con los desco convencionales / 'cafeteras', aun recibiendo, ese o cualquier otro canal en HD, reproducción, en la dirección del cliente, calidad SD o Estándar

Saludos muy cordiales 🙂

Marrozos
    21-10-2022

… y otro saludo afectuoso para ti 

Jose María 

Marrozos
    21-10-2022

Mi “problema” es que recibo la señal vía satélite y en esta modalidad no emite en HD… y  bien que lo siento 😔

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-10-2022

Buenos días, Marrozos 

Te avanzo la información.

Como puedes comprobar por las imágenes adjuntas, guía programación Movistar y canal pop-up o efímero (Activo entre el 18 de octubre y 18 de noviembre de 2022), dial 13, M+ BBC Earth HD, el canal emite en esa calidad de imagen HD o Alta Definición. Aquella que permite reproducir en esa calidad los contenidos que así fueron grabados en origen por ese equipo especial de la BBC.

Ahí puedes comprobar la identificación, fondo rojo y letras en blanco, HD

Evidentemente para acceder a ese calidad de imagen en Movistar, imprescindible conexión por Fibra Óptica.

Un Saludo 🙂