No se sabe nada todavía. Todo lo que oigas serán rumores y especulaciones: a día de hoy nadie sabe si al final BeiN se verá o no en Movistar+, ni a qué precio lo haría si al final se alcanzase un acuerdo.
Lo que está claro es que el tiempo se acaba, así que muy pronto sabremos algo. Si quieres conocer mi opinión al respecto, la publiqué hace algún tiempo en este mismo foro:
Lo que está pasando con las negociaciones es digno de un culebrón.
1. Roures vende los derechos a Orange y Vodafone -competencia directa de Movistar- a un precio razonable, teniendo en cuenta su volumen de clientes. Orange y Vodafone pican rápidamente sabiendo que eso puede favorecerles a la hora conseguir clientes, y no presionan demasiado para que Roures les baje el precio.
2. El amigo Roures, que de tonto no tiene un pelo, pone toda la presión en Movistar, a la que pide exactamente lo mismo sabiendo que la presión de la competencia le favorece. Pero Movistar, que tiene más del 70% de los clientes potenciales, y alguno de los contenidos que Bein también ofrece, no pasará por el aro con tanta facilidad. Ni está dispuesta a pagar lo mismo, ni en el fondo le interesa nutrir de dinero fresco a quien el año que viene puede pujar también por los derechos de la Liga española.
3. Como el tiempo corre y algunos clientes empiezan a ponerse nerviosos, Movistar saca un ofertón para ponernos los dientes largos a todos, y demostrar a Roures la fuerza que tiene en lo relativo a la captación de clientes. Si Roures quiere el 70% de los clientes que le puede brindar Movistar -y en el fondo los necesita- tendrá que bajarse del burro.
4. En el fondo, aquí todos tienen mucho que ganar si van juntos, y mucho que perder si van por separado. Los clientes más impacientes -una minoría- se suscriben a Totalchannel, pero la gran mayoría esperamos pacientemente el devenir de los acontecimientos.
5. En mi humilde opinión, el acuerdo llegará. Ni Roures ni Movistar quedarán satisfechas, pero el pastel es demasiado sabroso para ambas compañías, y ninguna de las dos puede permitirse el lujo de afrontar la próxima temporada sin contar con la otra. La fortaleza la tiene Movistar. Dejará pasar los días hasta que Roures asuma que, o se baja del burro, o dejará de tener acceso al gran mercado que le ofrece Movistar. Esto no se solventará hasta el último momento. Cada cual jugará sus cartas hasta que Roures acepte que no puede ganar la partida de farol. La mayor porción del pastel la tiene Movistar, y es vital para Roures entrar en la oferta televisiva que más clientes potenciales ofrece.
Salu2!