Foro
Emulajavi, por curiosidad, cómo sabes que el dial 440 emite con la resolucion y color que comentas si en el deco marca que va a 2160p HDR?
- emulajavi25-02-2026Yo probé el VDSL
Aunque la señal va encriptada y solo puede verse en el desco lo que se está emitiendo, los datos técnicos de la señal de vídeo (codec, resolución, espacio de color, etc) son visibles desde cualquier ordenador poniendo la IP del canal en un programa como VLC. Si LaLiga produce la señal en 1080p BT.2020 HDR… algún error está cometiendo M+ en su emisión cuando la están emitiendo en 720p BT.709 SDR en el dial 440.
Por suerte esto tendrá fácil comprobación en 15 días o cuando se active el canal 442 Liga de Campeones HDR si es más tarde, porque los partidos de Champions también se producen en 1080p BT.2020 HDR. Ahí se verá si en el dial 442 Liga de Campeones HDR se emiten correctamente los partidos o no. Si se emiten correctamente, pues a lo mejor puede pensarse que LaLiga es la que les envía una señal 720p y Movistar+ no puede más que emitirla tal cual, o si no emiten tampoco correctamente la champions en 1080p pues será que efectivamente M+ hace algo mal en sus sistema bajando la señal de origen de resolución (1080p->720p) y quitándole el HDR (BT.2020->BT.709), y luego haciendo que el desco aplique un filtro HDR, consumando el destrozo de la señal original.
- Técnico-Movistar07-03-2026Responsable Técnico
Hola emulajavi
¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.
Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.
Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.
Un saludo,
John.
- emulajavi07-03-2026Yo probé el VDSL
Hola John,
Comprobado hoy sábado, los diales HDR 440 y 441 siguen emitiendo en peor calidad (720p50 SDR BT.709) que los diales regulares 54 y 57 (1080i50 SDR BT.709).
La emisión correcta de los canales 440 y 441 debería ser en HDR, ya que por eso los canales 440 y 441 se llaman LaLiga HDR, y en HDR es como le envía la señal LaLiga a M+, concretamente en 1080p50 HDR BT.2020.
De ahí que como comenté en mi mensaje inicial, por favor escalar o pasar internamente el comentario al departamento que corresponda (no sé si será emisión o continuidad o otro departamento técnico) y ellos sabrán qué hacer o sabrán explicar la incidencia que motive que los estén emitiendo en SDR y no en HDR y dar un plazo estimado para su resolución, ya que M+ tiene capacidad para emitir en HDR como ya ha hecho en numerosas ocasiones.Muchas gracias. Un saludo.
- Técnico-Movistar03-03-2026Responsable Técnico
Hola emulajavi
Te informamos que la señal se transmite siempre en la mejor calidad de imagen que nuestra red permite en cada momento, con el fin de garantizarte el servicio más óptimo disponible y mejorar tu experiencia con nuestro servicio.
Un saludo.
Yaneth.