Foro
Hola John,
Comprobado hoy sábado, los diales HDR 440 y 441 siguen emitiendo en peor calidad (720p50 SDR BT.709) que los diales regulares 54 y 57 (1080i50 SDR BT.709).
La emisión correcta de los canales 440 y 441 debería ser en HDR, ya que por eso los canales 440 y 441 se llaman LaLiga HDR, y en HDR es como le envía la señal LaLiga a M+, concretamente en 1080p50 HDR BT.2020.
De ahí que como comenté en mi mensaje inicial, por favor escalar o pasar internamente el comentario al departamento que corresponda (no sé si será emisión o continuidad o otro departamento técnico) y ellos sabrán qué hacer o sabrán explicar la incidencia que motive que los estén emitiendo en SDR y no en HDR y dar un plazo estimado para su resolución, ya que M+ tiene capacidad para emitir en HDR como ya ha hecho en numerosas ocasiones.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola emulajavi
Lamentamos lo ocurrido. Cuando verifiques esta diferencia de calidad, indícanos si te sucede tanto en la aplicación como en el decodificador.
-Si te ocurre en la aplicación, cuéntanos desde qué dispositivos lo has comprobado.
-Si lo has verificado desde el decodificador, por favor confirma si has tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Confirmar que el televisor es 4K/UHD y que el modo UHD/HDR está activado
Algunos televisores requieren habilitar manualmente el modo UHD o HDR en el puerto HDMI.
- Comprobar la conexión HDMI
Asegúrate de usar un cable HDMI 2.0 o superior.
Conecta el cable a la entrada HDMI del televisor marcada específicamente como 4K / UHD / HDR.
Quedamos atentos a que nos confirmes si se cumplen estas características de conexión. Adicionalmente, por favor compártenos una imagen donde se observe cómo se muestra la calidad.
Por otra parte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo.
Yaneth.
- emulajavi09-03-2026Yo probé el VDSL
Hola Yaneth,
Como detallo en el primer mensaje no es un problema que dependa ni de mi instalación ni de mi (mi TV es 4K/UHD, el cable es HDMI 2.0 y mi descodificador UHD está correctamente configurado en Resolución automática 2160p, el HDR está en automático y el HDR funciona correctamente en cualquier contenido HDR) sino que es un problema de la señal IPTV que emite Movistar+ que lo hace con parámetros incorrectos.
Parámetros erróneos de los canales 440 y 441 LaLiga HDR y LaLiga HDR2: H264 720p50 BT.709 SDR
Parámetros que deberían de tener: H265 1080p50 BT.2020 HDR
Como digo, simplemente con que paséis la información al departamento técnico IPTV adecuado, ellos podrán corregir los parámetros de la emisión, para que sean como los de la segunda imagen, o puedan daros una respuesta de porqué se está emitiendo en peor calidad los diales 440 y 441 que el 54 y 57, cuando debería ser al revés.
Gracias
- JavierR-Movistar10-03-2026Administrador
Buenos días.
La consulta que estás haciendo en VLC no se corresponde con el canal en cuestión. Por otro lado, nos confirman que los parámetros de los canales en la plataforma son los correctos y si se cumplen los requisitos la señal se ve en la calidad adecuada.