El problema de Movistar-Imagenio a la hora de lanzar un canal es la cobertura.
No es lo mismo lanzar un canal disponible para la totalidad del territorio español (caso de Digital+ y el satélite) que lanzarlo para aquella audiencia que esté a unos 3km (aprox.) a la redonda de una central telefónica. Por ejemplo, en grandes ciudades puede haber distritos sin cobertura, por lo que lo suyo sería que Telefónica tuviera el permiso de la CMT (o como se llame esa cosa) para desenterrar la red de fibra óptica que hay bajo nuestros pies y que se gastó el gobierno de turno un pastón en el cableado.
Tampoco hay que hacerse ilusiones de que lo pueda lanzar Digital+ tras un acuerdo con Viacom, ya que recordemos que la antigua CSD siempre fue muy, muy carca a éste respecto (y Digital+ sigue siendo tan carca y elitista como CSD, aunque se intentaron vestir de "supuestos progres" en el primer número de la revista del abonado de Digital+, donde hacían alusiones claras al PP). Cuando en Vía Digital barajaron la posibilidad de lanzar un canal LGBT, aunque luego acabaron lanzando el PalcoX Gay (porno pay per view) presentándolo en una feria del porno de Barcelona, no fue hasta que CSD comprobó el éxito económico de ese canal PPV de Vía Digital, que se decidió a lanzarlo un buen par de meses después.
También hay que recordar que Vía Digital (cuyo mayor accionista era Telefónica durante la negra etapa pepera) a través de su canal "premium" Gran Vía, por éstas fechas emitía una programación de temática LGBT basada en cine; documentales y programas especiales, tanto en Gran Vía, como en otros canales que componían la oferta de Gran Vía.
Hablando de una comparativa Movistar-Imagenio vs. Digital+, a simple vista salta la diversidad de temáticas que hay en la primera, frente a la segunda, que todo gira en torno a las "majors"; canales de "marca" (aunque sean una bazofia) y "Canal+"
Saludos.