Foro

mix
El WIFI me llevó al sofá
10-07-2010

Canal Hollywood

Otra vez esta emitiendo con bandas negras a los lados. Eso lo llevo observando desde hace 2 días y antés no pasaba aunque emitá en 16:9. Espero que lo reviseis y lo dejeis con la calidad que emitia antés. Saludos.

37 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    merlin
    Yo probé el VDSL
    11-07-2010
    Osea que según tú cuando las teles eran 4:3 como debían emitir las películas, en Letterbox o en PanScan?? Supongo que para respetar el formato debían añadirle bandas negras no, pues en mi opinión ahora es al contrario, las teles son en 16:9 y lo estándar es 16:9. Yo soy un defensor de que se debe ver todo respetando su formato original, y como la mayoría de gente no sabe ni se da cuenta cuando se emite algo en 4:3 lo ven estirado para llenar toda la pantalla. El Pillarbox obliga a ver el contenido en su proporción original, además de que yo creo que es bueno ir acostumbrando a la gente al Pillarbox puesto que en HD es lo que hay, no se puede emitir en 4:3. Aunque volviendo al tema de Canal Hollywood (y por extensión a todos los canales que emiten en 16:9 las 24 horas tanto en Movistar Imagenio como Digital+), yo no me refería a que lo correcto es emitir en pillarbox, que para eso hay opiniones todas respetables como la tuya y como la mía, me refería a que si una cadena emite en 16:9 las 24 horas lo correcto es que si un contenido es en 4:3 respete el formato haciendo Pillarbox, no sé si me explico, estirarlo a 16:9 para mi es incorrecto (pero insisto que hablando de una cadena que emite en 16:9 las 24 horas). En TDT por ejemplo, que intercalan la señalización dependiendo de si la emisión es en 4:3 o 16:9 no me parece mal, pero si a las cadenas de pago les obligan que sea panorámico todo el día no les queda más remedio que hacerlo así.
    Jedi1
    Yo probé el VDSL
    11-07-2010
    Incorrecto, se debe emitir lo que es en 4:3 en 4:3 y lo que es en 16:9 en 16:9. Voy a insistir las veces que haga falta.

El pillarbox es el equivalente al letterbox que antes veíamos en las teles cuadradas, y es evidente que el letterbox es incorrecto, pues el pillarbox tambien.

Otra cosa es que emitan las 24h en 16:9, pero todos los contenidos que emiten esten grabados ya en 16:9.
    merlin
    Yo probé el VDSL
    11-07-2010
    Yo solo insisto en que están emitiendo correctamente, y que lo de emitir en 16:9 las 24 horas es cosa de los canales y de Digital+, que como ya se ha dicho unas cuantas veces exige que los canales que emitan en 16:9 tienen que hacerlo las 24 horas, por lo que los contenidos en 4:3 tienen que ir en Pillarbox (bandas negras a los lados). Ya se ven las chapuzas que hacen en Calle 13 y SyFy por tener que emitir en 16:9 las 24 horas. Cuatro en Imagenio también emite correctamente en 16:9 las 24 horas. La única que se está saltando la norma de Digital+ y emite en 16:9 sólo algunos contenidos es Disney CineMagic desde que estrenó su canal "HD", los contenidos que emite en HD Nativo en el canal SD se ven en panorámico. Otra cuestión es que no guste a algunos el tema del Pillarbox, pero decir que emiten mal es mentir.
    ofuscacion
    Yo probé el VDSL
    11-07-2010
    yo lo que me he dado cuenta en este canal es que hay peliculas que sale una banda negra a un lado, de esas que no ocupan la pantalla completa aunque este en panoramico, y ademas la publi rodeada de un marco negro
    mix
    El WIFI me llevó al sofá
    11-07-2010
    No creo que sea eso vereis cuando empezaron a emitir en 16:9 hasta los anuncios lo hacian sin las dos bandas negras a los lados y precisamente este canal mejoró imagenio la resolución. Han debido tocar la resolución y el formato, por cierto lo de cuatro es de verguenza que la pantalla se encoja. No es tan dificil comprimir con un formato en condiciones.
    Jedi1
    Yo probé el VDSL
    11-07-2010
    Vamos, que ya estan emitiendo todo en 16:9, sea o no sea. Otro canal chapucero. Lo logico es emitir lo 4:3 en 4:3 y lo 16:9 en 16:9.

Con imagenio viene todo en 4:3 aunque sea 16:9, la cosa se vuelve aun mas rara para las teles cuadradas.

Saludos!
    merlin
    Yo probé el VDSL
    10-07-2010
    Cuando emite con bandas negras a los lados es porque la película que está emitiendo está rodada en formato 4:3, por lo que seguirá siendo así, película en 4:3, bandas negras a los lados, película 16:9, pantalla completa y películas rodadas en Scope, bandas negras arriba y abajo. Las películas en Scope son las que en una pantalla 4:3 se ven con bandas negras arriba y abajo muy anchas.