Osea que según tú cuando las teles eran 4:3 como debían emitir las películas, en Letterbox o en PanScan?? Supongo que para respetar el formato debían añadirle bandas negras no, pues en mi opinión ahora es al contrario, las teles son en 16:9 y lo estándar es 16:9. Yo soy un defensor de que se debe ver todo respetando su formato original, y como la mayoría de gente no sabe ni se da cuenta cuando se emite algo en 4:3 lo ven estirado para llenar toda la pantalla. El Pillarbox obliga a ver el contenido en su proporción original, además de que yo creo que es bueno ir acostumbrando a la gente al Pillarbox puesto que en HD es lo que hay, no se puede emitir en 4:3.
Aunque volviendo al tema de Canal Hollywood (y por extensión a todos los canales que emiten en 16:9 las 24 horas tanto en Movistar Imagenio como Digital+), yo no me refería a que lo correcto es emitir en pillarbox, que para eso hay opiniones todas respetables como la tuya y como la mía, me refería a que si una cadena emite en 16:9 las 24 horas lo correcto es que si un contenido es en 4:3 respete el formato haciendo Pillarbox, no sé si me explico, estirarlo a 16:9 para mi es incorrecto (pero insisto que hablando de una cadena que emite en 16:9 las 24 horas). En TDT por ejemplo, que intercalan la señalización dependiendo de si la emisión es en 4:3 o 16:9 no me parece mal, pero si a las cadenas de pago les obligan que sea panorámico todo el día no les queda más remedio que hacerlo así.