7412alex
25-03-2018Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol Gracias
Tengo la TV 4k hace año y medio y todos la probamos con vídeos 4K de youtube.
Normalmente esos vídeos están preparados especialmente para visionado en 4K.y nunca veras una emisión en 4K de forma parecida. Solamente se ha acercado alguna serie en prime vídeo. (Grand Tour) si queréis 4K con HDR, os la recomiendo, sacareis el máximo partido a vuestro TV, siempre que este tenga panel de 10 bits, la mayoría de TV vendidos en España hasta ahora son panel de 8 bits sin HDR real, ahí si que hay diferencia.
Yo tengo prime vídeo y puedo decir que la calidad del 4K es infinitamente superior al 4K de movistar, pero fundamentalmente por el HDR, cada vez que pongo una peli o serie en 4k me aparece el HDR activado, me avisa la propia TV y es lo que le da un color y contraste especial, no el propio 4K, de hecho hay contenidos en Full HD con HDR que son una pasada, ya depende del reescalado que haga tu TV.
De todas formas, un partido de futbol en 4K, la mayoría de los planos son largos, ahí poca diferencia vas a notar entre el 4K y el HD, la diferencia se percibe en las tomas cortas, ahí se ve claramente, o en la definición del publico o la publicidad de los estadios, fijaros y veréis la diferencia.
También podéis mirar la serie six dreams de prime vídeo, es sobre fútbol, está producida en 4K, lo que no se es si las tomas de los partidos son en 4k o en Hd . Ahí se puede valorar la diferencia entre lo que nos da movistar y amazon en una transmisión deportiva.
Yo aplaudo a Movistar por poner canales en 4K pero deberían advertir que son Beta. No es de recibo ver un partido de fútbol con colores apagados y UNA RAYA VERTICAL todo el partido.