7412alex
25-03-2018Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol Gracias
cuniamor ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.
Hola cuniamor,
Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.
Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.
De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD, como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.
Un saludo.